Barcelona, 28 jun (EFECOM).- La empresa de masas congeladas Europastry ha anunciado este viernes que pospone su anunciada salida a bolsa porque han observado "unas condiciones de mercado cada vez más desfavorables".
Según un comunicado hecho público este viernes por la empresa, "la dirección de Europastry y sus accionistas han decidido pausar el proceso de salida a Bolsa y monitorizar activamente las condiciones del mercado para identificar la mejor ventana para lograr una salida a bolsa exitosa para todos los inversores y 'stakeholders'" (grupos de interés).
Sin embargo, la empresa asegura que la salida a bolsa, que anunció el pasado día 18 y que estaba prevista para este verano, "continúa siendo un objetivo estratégico para la compañía".
Europastry ha asegurado que el anuncio de su salida a bolsa ha contado "con un fuerte apoyo entre un amplio espectro de inversores en los últimos meses", pero, en las últimas semanas, han observado "unas condiciones de mercado cada vez más desfavorables y una mayor volatilidad, en el contexto de un periodo electoral en Europa".
La empresa de masas congeladas Europastry había anunciado su intención de salir a bolsa con una oferta pública de nuevas acciones de unos 225 millones de euros dirigida a inversores cualificados con el fin de financiar y acelerar su crecimiento.
Fundada en 1987 por Pere Gallés, Europastry, que facturó más de 1.300 millones en 2023, es una empresa familiar con sede en Barcelona que opera en 80 países y tiene 27 centros de producción.
En el primer trimestre de 2024, la compañía logró unas ventas netas de más de 325 millones de euros y un ebitda ajustado de más de 47 millones. EFECOM
mg/may