Esseco, un holding familiar casi centenario de 45 compañías que operan en 18 países

Guardar

Nuevo

Barcelona, 28 jun (EFECOM).- La italiana Esseco Industrial, que ha abierto una guerra de opas por Ercros, forma parte de un holding industrial casi centenario integrado por 45 compañías que operan en 18 países dedicado a la producción y venta de productos químicos utilizados en diversos sectores.

La sociedad, que es de nueva constitución y hasta la fecha ha desarrollado únicamente actividades relacionadas con la formulación de la oferta, está íntegramente participada por San Martino.

La matriz -Esseco Group- es una compañía de origen familiar con 1.350 empleados y 20.000 clientes, que produce 960.000 toneladas de productos al año en una superficie que suma 735.000 m2, según consta en la página web de la firma.

Entre otros, ofrece productos cloro-alcalinos y derivados, químicos con base de azufre y ácidos y formatos orgánicos para diversas aplicaciones en sectores como la agroindustria, la industria farmacéutica, los detergentes, el tratamiento del agua y el papel.

Además, el grupo tiene una división separada dedicada al sector enológico.

El origen de la empresa se remonta a los años 20 del siglo pasado, cuando Piero Nulli y su tío Angelo Ferrario adquirieron una participación de la compañía Capuccini Spa, con base en Bovisa, cerca de Milán, especializada en la fabricación de sistemas de refrigeración.

Nulli, un ingeniero químico, cambió el foco de la empresa hacia el sector químico, construyendo una nueva planta para producir dióxido de azufre, que en aquel momento se utilizaba como refrigerante.

Este producto le abrió luego la puerta de la industria vitivinícola. Desde aquí, la compañía se expandió para incluir a los derivados del dióxido de azufre y a la fabricación y venta de equiposde vinificación.

Con 90 años de historia y 4 generaciones de la misma familia liderando el grupo, el holding ha centrado su estrategia en los últimos años en la diversificación empresarial, con el foco en operaciones que sean capaces de ofrecer "altos beneficios sinérgicos" para optimizar la producción industrial.

En concreto, Esseco Group busca entrar en mercados que parecen demasiado pequeños para ser de interés para los grandes actores químicos, pero que resultan rentables.

El grupo ha anunciado este viernes una contraopa sobre la totalidad de las acciones de la química Ercros a un precio de 3,84 euros por título, por encima de la lanzada por Bondalti Iberica, filial de la química portuguesa Bondalti, de 3,60 euros. EFECOM

mje/pll/sgb

Guardar

Nuevo