Redacción deportes, 28 jun (EFE).- La sevillana Carolina Robles se proclamó en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía (Alicante) campeona de España de 3.000 obstáculos con 9:22.19, marca personal y récord de los campeonatos, en una carrera en la que la toledana Irene Sánchez-Escribano, que buscaba la mínima olímpica, consiguió su objetivo al ser segunda con 9:24.47.
La carrera estuvo diseñada por Antonio Serrano para que Irene Sánchez-Escribano consiguiera el objetivo de bajar de 9:27.00 y hacer la mínima olímpica para estar en París. Para ello involucró también a sus otras dos atletas, Carolina Robles y su hija Marta.
Marta, que ganó el pasado año en Torrent el campeonato nacional, ejerció de liebre en los primeros mil metros y, posteriormente, Carolina Robles e Irene Sánchez-Escribano se quedaron solas liderando la prueba.
Lo hicieron juntas hasta que quedaron cuatrocientos metros, cuando Carolina Robles cambió el ritmo, se puso primera y, más fuerte que la toledana, entró en meta en solitario parando el crono en 9:22.19 para sumar su segundo título nacional en la distancia.
Por detrás Irene Sánchez Escribano consiguió su objetivo rebasando esa marca de 9:27.00 y, nada más cruzar la meta, se tiró al suelo para abrazarse con su compañera y amiga Carolina Robles, exhausta tras el esfuerzo.
El triplete en el podio para las pupilas de Antonio Serrano se consumó con el tercer puesto de Marta Serrano con 9:55.36. EFE
drl/ism