Shannon Evans II, el segundo fichaje del nuevo proyecto del MoraBanc

Guardar

Nuevo

Andorra La Vella, 27 jun (EFE).- Shannon Evans II, base norteamericano con pasaporte guineano, se ha convertido en el segundo fichaje del nuevo proyecto del MoraBanc Andorra y firma contrato por una temporada.

El jugador, nacido hace 29 años en Suffolk (Vírginia), se formó en las universidades de Buffalo Bulls y estuvo durante dos temporadas en el Arizona Statge Sun Devils. En el 2018 empezó su aventura por el baloncesto europeo que aún perdua.

Primero fichó por el Atomerőmű SE de Hungría. Allí jugó dos temporadas con 15,92 puntos en el primer año y 18 en el segundo. De ahí pasó a Francia, ya que se incorporó al ÉB Pau-Orthez, pero duro poco y emigró hacía Turquía para militar en el Bahçeşehir Koleji S.K. Debutó en la Eurocopa y en la liga otomana anotó 11 puntos y repartió 4,2 asistencias.

Llegó a España en agosto del 2021 para jugar con el Real Betis. Con los andaluces consiguió la permanencia y fue el jugador más valorado en las jornadas 18, 21, 27, 33 y 34 y también fue MVP del mes de mayo con 28,7 puntos, 9,3 asistencias y 37 de valoración en un partido de la última jornada. Al final de curso renovó con el cuadro sevillano, gracias a sus 17,4 puntos de media, 6,8 asistencias y 19,1 de valoración a las órdenes de Luis Casimiro.

El Valencia Basket lo fichó en enero del 2023 después de pagar 200.000 euros al Real Betis, pero en junio dejó el club con unos números bastante discretos en la Liga ACB, la Euroliga y la Copa del Rey con 6,3 puntos, 1,3 rebotes y 2,1 asistencias por 5,9 de valoración.

Quedó libre y se fue al baloncesto chino para jugar en el Beijing Ducks y allí dejó unos 13,5 puntos y 5,2 asistencias; y en enero de 2024 volvió al baloncesto español para defender los colores del Joventut Badalona después de la finalización de contrato de Kenny Chery y de la lesión de Guillem Vives.

Con los de Badalona firmó contrato hasta final de temporada y a las órdenes de Carlos Durán y después de Dani Miret anotó 9,1 puntos, 2 rebotes, 2,8 asistencias y 7,5 de valoración en 17 partidos y 20'47" de media.

Francesc Solana, director deportivo del MoraBanc Andorra, afirmó que están "muy contentos y satisfechos" porque era el "primer objetivo" que tenían. "Hemos conseguido que el jugador venga convencido de que es un sitio ideal para relanzar su carrera que estaba siendo muy buena", aseguró.

"Viene a liderar el equipo en muchos aspectos. Será un jugador muy imporante para nosotros. Valoramos mucho su capacidad anotadora, sobretodo en campo abierto y conoce bien la Liga ACB. Este aspecto da valor añadido para acabar siendo un mejor equipo", apuntó Solana.

El MoraBank, que con anterioridad había fichado a 'Chumi' Ortega, trabaja para cerrar la incorporación de Ben Lammers, pívot norteamericano que finalizó contrato con el Dreamland Gran Canaria. EFE

1011857

vds/and/jap

Guardar

Nuevo