Operación Triunfo conquista un WiZink entregado de principio a fin

Guardar

Nuevo

Guillermo Vázquez

Madrid, 28 jun (EFE).- Lleno absoluto en el WiZink Center con 16.000 personas totalmente entregadas que corearon desde el primero hasta el último los 40 temas de un extenso repertorio en la primera de las dos citas de la gira de Operación Triunfo en Madrid.

Los asistentes disfrutaron de una noche llena de emoción y fenómeno fan en el recinto madrileño con las entradas agotadas tanto para la cita de hoy como la de mañana en Madrid, al que los concursantes de OT llegaban tras sus conciertos de Barcelona, Sevilla o Zaragoza en una gira a la que se han añadido dos fechas más, en el Puerto de Santa María, el 6 de julio, y en Valencia, el 13.

Una masa social fundamentalmente adolescente se reunió para ver a sus ídolos del popular concurso musical y llenaron los alrededores del recinto desde horas antes de la apertura de puertas.

Ya dentro del recinto corearon sus canciones favoritas mientras esperaban el inicio del concierto, una fiesta que se animó aún más al aparecer en las gradas Chenoa, una de las exconcursantes más populares de OT, concurso que ha presentado en esta última edición.

Y, puntualmente, a las 21:30 apareció en el escenario el elenco al completo para interpretar 'Libertad'. El público, enfervorizado, ha recibido con estruendo a cada uno de los concursantes, con un primer momento de especial entusiasmo con la aparición de Denna, que anunció una nueva canción para el 11 de julio.

Ruslana, una de las favoritas de la audiencia y que quedó en tercera posición en el concurso, consiguió hacer temblar la estructura del graderío del recinto madrileño, especialmente en los dúos protagonizados con Naiara -ganadora- y con Paul Thin -segundo-, junto a quien interpretó una versión de la sesión de Bizarrap con Ptazeta.

Un Thin que arrancó una de las ovaciones más estruendosas de la noche con su interpretación a capela de 'When the party is over', de Billie Eilish.

Mientras que la triunfadora de la edición, Naiara, que no apareció hasta llegada la mitad del repertorio, no pareció contar con un especial apoyo de un público que se mostró tan entusiasmado con sus actuaciones como con las de sus compañeros.

Un espectáculo rápido, sin apenas respiro, más allá de contadas baladas que no sirvieron para calmar a un público que no dejó de cantar y bailar durante las aproximadamente dos horas y media de duración del evento, con el repertorio ya conocido de los shows del programa, que en esta edición se ha emitido por primera vez en formato bajo demanda, en Prime Video.

Una noche de comunión entre público y concursantes, de fenómeno fan y de celebración, con un espectáculo que terminó por todo lo alto con la sesión de Bizarrap de Quevedo, y que cumplió con creces con lo esperado entre los asistentes al repleto pabellón madrileño.

Asistentes que confesaban a EFE sus preferencias. Para Lucía, una joven seguidora de 14 años, Naiara es la que más opciones tiene de consagrarse como gran estrella, a pesar de confesarse fan de Ruslana, ya que "tiene muy buen control de la voz y podrá adaptarse a cualquier género".

Para Nerea, Iliana y Ainhoa, pese a ser fans de Chiara, admiten que Denna y Álvaro son los concursantes que más papeletas tienen para triunfar dentro de la escena pop, ya que "han empezado a sonar mucho ya en los 40".

Aunque también creen que Ruslana puede triunfar más allá de este género, algo que Sara, otra joven asistente, tiene como algo seguro, incluso para "apostarse 50 euros".

Una nueva generación de este veterano concurso que comenzó su gira con dos conciertos los días 1 y 2 en Barcelona y que recibió el apoyo del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, que asistió a la primera cita.

"Fue un placer disfrutar de su pasión y de su energía durante la actuación, pero más todavía poder conocerles y comprobar en persona por qué se han convertido ya en referentes de muchos jóvenes", afirmó el ministro en su cuenta de X. EFE

gvf/agf/av

(Foto) (Vídeo)

Guardar

Nuevo