Mazón defiende a la alcaldesa de València por ataques sufridos en redes tras polémica LGTB

Guardar

València, 27 jun (EFE).- El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, ha hecho este jueves una encendida defensa de la alcaldesa de València, María José Catalá, tras los ataques e insultos que ha recibido en redes sociales por sus declaraciones sobre colocar o no en el balcón del ayuntamiento banderas o pancartas reivindicativas.

En la sesión de control al Consell del pleno de Les Corts, y durante su réplica a la intervención del portavoz socialista, José Muñoz, Mazón ha leído algunos de los mensajes en redes dirigidos a Catalá a raíz de sus declaraciones sobre por qué el ayuntamiento no colocará la bandera LGTBI con motivo del Día del Orgullo, que la alcaldesa enmarcó ante los medios en la misma decisión consistorial de no ponerlas cuando se celebran días internacionales sobre, por ejemplo, enfermedades como el alzhéimer, la ELA o el cáncer.

El presidente valenciano ha responsabilizado a los socialistas de que, con su "discurso de odio" contra Catalá, la alcaldesa haya recibido todo tipo de insultos y ataques, varios de los cuales ha leído en su intervención (desde "despojo humano" y "homófoba" hasta "basura" e "hija de la grandísima puta"), tras lo cual se ha solidarizado con ella "en nombre de la igualdad y la diversidad, no como ustedes (a la bancada del PSPV), ya está bien".

"Como ustedes reparten las credenciales y tienen la verdad absoluta", ha ironizado Mazón dirigiéndose al Grupo Socialista, "no han tenido la delicadeza de defender a esta mujer ejemplar, esta madre que concilia de manera ejemplar, que defiende la diversidad. No han dicho nada" porque llevan a cabo, ha criticado, un "doble discurso mezquino" sobre los derechos LGTBI.

Tras la intervención del presidente, todo el grupo popular se ha puesto en pie para aplaudir a Catalá, que es también diputada autonómica, quien ha agradecido desde su escaño este apoyo.

Asimismo, Mazón ha atacado al PSPV, primero, y a Compromís, después, porque en sus respectivas intervenciones de esta sesión de control no han condenado los ataques homófobos que el alcalde de Elche, Pablo Ruz (PP), ha desvelado esta semana que lleva tiempo recibiendo; también ha exhibido una gran reproducción de la pegatina que el regidor ilicitano ha denunciado, y aprovechando que estaba este jueves en la tribuna de invitados, le ha dado la bienvenida "en nombre de todos" a Les Corts.

"Las contradicciones duelen, ¿eh?", ha añadido Mazón dirigiéndose al Grupo Socialista al tiempo que ha valorado el "paso valiente" de Ruz para denunciar esos ataques; ha tachado de "mentira, mentira, mentira" la tolerancia cero contra la homofobia que proclama el PSPV y ha finalizado diciendo: "Gracias, Pablo Ruz por vivir la libertad sexual, la de cada uno, sin etiquetas ni dictaduras morales. Tú sí luchas contra la homofobia".

Posteriormente, en su respuesta a la intervención del portavoz de Compromís, Joan Baldoví, Mazón ha insistido en que él y Muñoz han tenido "el cuajo" de no haber hecho en sus alocuciones "el más mínimo reproche al ataque homófobo e impresentable al alcalde de Elche".

Se ha preguntado si eso es "porque es del PP", y si los miembros de este partido "tienen menos derechos que los demás" y no pueden "estar dentro de su dictadura moral". EFE

cbr-lb-jmm/ros

(foto)

Guardar