El líder socialista francés pone a España como ejemplo de subida de salario mínimo

Guardar

Nuevo

París, 27 jun (EFE).- El líder socialista francés, Olivier Faure, puso este jueves como ejemplo el caso español para mostrar que es posible aumentar el salario mínimo sin afectar al empleo ni a la economía.

En España el salario mínimo ha subido un 47 % en los últimos cinco años, y ese caso "muestra que nadie se ha muerto" por ese incremento, afirmó Faure, primer secretario del Partido Socialista (PS) en un debate electoral televisado en el que representa al nuevo Frente Popular de izquierdas.

Por otra parte, Faure recalcó que en Francia "es imposible vivir con el salario mínimo", que sitúa a sus perceptores en el nivel de pobreza.

Actualmente, está en algo menos de 1.400 euros mensuales netos y la coalición de izquierdas quiere subirlos a 1.600.

El dirigente socialista recordó que los salarios mínimos suponen "el 2 % de la masa salarial" de Francia y que la mayoría de sus receptores son mujeres.

Añadió que el incremento que propone el Frente Popular de izquierda relanzará el consumo y la economía, lo que a su vez creará más empleo.

Y frente a quienes advierten de que las pequeñas empresas tienen problemas para aumentar los salarios, aclaró que un eventual Gobierno de izquierdas ayudaría a las pymes, no a las grandes empresas, para compensar esos aumentos.

En el debate, el último antes de la primera vuelta de las elecciones legislativas anticipadas del próximo domingo, el primer ministro saliente, el macronista Gabriel Attal, le replicó, irónicamente, que le gustaría presentarse "a los franceses diciendo que se puede hacer todo". EFE

rcf/atc/jfu

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias