Torró dice que la extensión del Moves con 600 millones muestra apoyo a movilidad eléctrica

Guardar

Nuevo

Madrid, 26 jun (EFECOM).- La secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, ha destacado como muestra de apoyo del Gobierno a la movilidad eléctrica la aprobación de la extensión del Plan Moves, con una dotación de 600 millones de euros, para incentivar la compra de vehículos eléctricos particulares, puntos de recarga, flotas o vehículos pesados.

Torró, que ha inaugurado este miércoles la sesión de tarde del V Simposio del Observatorio de la Movilidad y las Ciudades, organizado por El Español e Invertia, ha destacado también las mejoras en la fiscalidad que aprobó ayer, martes, el Consejo de Ministros, a través de la libre amortización en el Impuesto de Sociedades para empresas y autónomos que adquieran vehículos electrificados.

Asimismo, ha recordado que también el Gobierno aprobó ayer medidas regulatorias para impulsar un mayor despliegue de puntos de recarga en España.

La secretaria de Estado de Industria ha dicho que estas medidas y otras las hace el ministerio manteniendo "un diálogo abierto con el sector".

Asimismo, ha afirmado que este gobierno va a aprovechar "hasta el último euro de los fondos europeos" para reindustrializar España y, en ello, la movilidad sostenible será fundamental.

"La movilidad sólo puede ser eléctrica o no será", ha dicho Torró, que ha hecho también un llamamiento a la colaboración a las administraciones locales, que son las protagonistas del desarrollo urbano de ciudades y pueblos. EFECOM

cga/may

Guardar

Nuevo