Rivera no seguirá en el Sporting que tampoco ofrecerá la renovación a Roque Mesa

Guardar

Nuevo

Gijón, 26 jun (EFE).- El centrocampista Christian Rivera no seguirá en el Sporting la próxima temporada, a pesar de que tiene un año más de contrato, ya que llegó a un acuerdo con el club gijonés para su desvinculación, según ha informado la entidad rojiblanca, que tampoco ofrecerá la renovación a Roque Mesa.

Christian Rivera ha tenido una temporada irregular, con rachas de muy buenas actuaciones, en las que fue pieza fundamental en el centro del campo, con otras en las que no tuvo minutos, como en el tramo final de la temporada.

La llegada de Rubén Albés está acelerando la toma de decisiones y, además de la salida de Christian Rivera, parece que tampoco se le ofrecerá la renovación a otro centrocampista, Roque Mesa, algo que en principio sí se iba a hacer, por lo que el cambio de opinión parece ser decisión del nuevo técnico.

Para el centro del campo, el Sporting ya tiene apalabrada la llegada de Jesús Bernal, aunque el club no ha hecho oficial esta incorporación para una demarcación que, tras las salidas de Rivera y Mesa, está previsto que se produzca alguna incorporación más, que bien podría ser la de Olaetxea que Albés ya tuvo a sus órdenes en el Albacete.

La incógnita sobre la continuidad o no de Roque Mesa se ha despejado, pero sigue siendo duda la del delantero Uros Djurdjevic, al que el club gijonés quiere ceder al Atlas mexicano, propiedad como el Sporting del Grupo Orlegi que, a su vez, podría traer a Gijón al también delantero ecuatoriano Jordy Caicedo.

Por su parte, el centrocampista Fran Villalba también podría poner rumbo a México, aunque esta decisión es otra de las que deberá tomar el nuevo entrenador rojiblanco, que desde la tarde del martes está manteniendo reuniones para la configuración de la nueva plantilla.

El presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra, reiteró en varias ocasiones durante la presentación de Rubén Albés como entrenador que iba a poner a su disposición "un buen equipo".

Las principales carencias de la plantilla gijonesa, en estos momentos, están en las posiciones de central, tras las marchas de Insua e Izquierdoz, y los extremos, donde no siguen Hassan y Otero, aunque el Sporting tratará de que este último retorne al club donde ha tenido un gran rendimiento que es precisamente lo complica su vuelta, ya que hay más clubes interesados en sus servicios. EFE 1010549

jja/mfc/jap

Guardar

Nuevo