Ribera acusa al PP de confrontar el buen estado de conservación ambiental con agricultura

Guardar

Nuevo

Madrid, 26 jun (EFE).- La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera ha afirmado que la recién aprobada Ley de Restauración de la Naturaleza por la UE "beneficia" en particular a los agricultores, y ha mostrado preocupación por la manera que tiene el PP de confrontar el buen estado de conservación ambiental con la actividad agraria.

Así ha respondido la ministra en el pleno del Congreso a la pregunta formulada por Pedro Ignacio Gallardo, portavoz del PP de la Comisión de Agricultura, sobre los beneficios que redundarán en el campo español respecto de la recién aprobada Ley de Restauración de la Naturaleza.

"Dejen ustedes de pretender confrontar políticas ambientales con un buen estado de la agricultura, porque dejarán a los agricultores en la estacada", ha hecho hincapié Teresa Ribera quien ha pedido al PP olvidar ese "negacionismo que pone una venda sobre los ojos para no querer ver los problemas que tienen".

La ministra ha explicado que es una ley europea y que se ha trabajado "a nivel técnico con todos los actores", con la garantía que existe en este reglamento para la elaboración de los planes nacionales de restauración.

En su respuesta, Gallardo ha precisado que el campo "no quiere" esa norma que, a su juicio, es "la más lesiva y más dañina para el campo español", y ha anunciado que "van a tener tractoradas y más allá", porque esta ley "limita" la capacidad productiva precisamente en un escenario ahora mismo de crecimiento de la población mundial.

La Ley de Restauración de la Naturaleza, aprobada días atrás por el Parlamento Europeo, pretende restaurar al menos el 20% de las zonas terrestres y marítimas de la UE para 2030 y todos los ecosistemas degradados para 2050 y se trata de la primera ley de este tipo de alcance continental. EFE

esl/cc

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias