Redondo pide a alcaldesa de Valencia que rectifique el comentario homófobo sobre Orgullo

Guardar

Nuevo

Madrid, 26 jun (EFE).- La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha pedido a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, que rectifique su comentario "bochornoso" y "homófobo" con el que ha afirmado que no cuelga la bandera del Orgullo en el balcón como tampoco lo hace cuando se celebran los días contra el alzhéimer, la ELA y el cáncer.

En declaraciones a los medios a su llegada a los Reconocimientos Arcoíris, que otorga el Ministerio de Igualad a personas destacadas en la lucha por los derechos de las personas LGTBI en el Museo del Traje de Madrid, Redondo ha comentado, a preguntas de los periodistas, las palabras de la alcaldesa.

"Es bochornoso", ha comenzado señalando la ministra, quien ha pedido a la regidora que rectifique "cuanto antes": "rectificar es de sabios y yo creo que es importante rectificar cuando se ha cometido un error tan de bulto", ha afirmado.

"No puede ser que considere que amar a las personas que uno quiere y ser como uno se siente, identificarse consigo mismo, sea considerado una enfermedad", ha explicado Redondo.

La ministra también ha señalado que el comentario es de "una ignorancia supina" ya que, ha recordado, la Organización Mundial de la Salud desde el siglo pasado ya considera que "sentirse como uno se siente y querer a quien uno quiere" no es ninguna patología.

"Es un comentario claramente homófobo, es un comentario LGTBIfóbico y no entendemos cómo no se ha documentado antes de hacer ese tipo de declaraciones", ha censurado Redondo.

La ministra ha lamentado que con este tipo de declaraciones "viene a llover sobre mojado", en referencia a la cartelería divulgada por el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Orgullo, que, en sus palabras, "lo único que hace es reproducir estereotipos que en absoluto identifican lo que significa la lucha por la igualdad del colectivo trans y LGTBI".

"Eso es lo que realmente nos preocupa: que hay una oleada reaccionaria que pretende devolver al armario a las personas que afortunadamente han salido, han hecho su revolución, han conquistado sus derechos y ahora mismo son absolutamente iguales" ha añadido la ministra. EFE

pbn-lll/oli

Guardar

Nuevo