Marlaska ve "perfecto" el acuerdo del CGPJ aunque perjudique su vuelta a la judicatura

Guardar

Madrid, 26 jun (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha tildado este miércoles de "perfectas" las medidas adoptadas en el marco del acuerdo alcanzado entre el PSOE y el PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), aunque algunas de ellas, como la destinada a evitar las llamadas "puerta giratorias", le aparte de la judicatura durante dos años cuando deje la política.

Concretamente, la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial pactada implica que los jueces que vuelvan a la carrera desde un cargo político, como podría ser el caso de Marlaska, quedarán en situación de servicios especiales durante dos años, sin ejercer funciones jurisdiccionales.

"Todas las medidas que se entiendan por un alto consenso y una mayoría que van en beneficio de garantizar la independencia judicial me parecen absolutamente perfectas", ha señalado el ministro en un acto sobre seguridad vial celebrado hoy, donde ha asegurado que en las leyes "no hay nombres" ni "casos individuales".

En este sentido, Marlaska ha asegurado que "lo importante es que sigamos avanzando en la independencia judicial y en nuestra democracia", y ha resaltado que "nos podemos sentir todos muy satisfechos" por el acuerdo alcanzado.

"Hemos puesto punto final a una anomalía institucional que ha durado más de cinco años", ha subrayado el ministro, que ha destacado que esta "es una manifestación de cómo dentro de los desacuerdos que puedan existir entre fuerzas políticas, se puede y se debe convenir necesariamente para garantizar el correcto funcionamiento de nuestras instituciones". EFE

pbn-td/lml

(Foto)

Guardar

Últimas Noticias