Shanghái (China), 26 jun (EFECOM).- La automotriz china Hozon, dueña de la marca de vehículos eléctricos Neta, solicitó hoy su salida a bolsa en Hong Kong con el objetivo de captar fondos para financiar su expansión internacional, aumentar su cartera de productos y mejorar sus tecnologías para automóviles inteligentes.
En el comunicado que remitió al parqué hongkonés, la compañía no divulga aún la cantidad que espera recaudar con esta oferta pública de acciones, aunque Bloomberg indicó hace un año que la operación podría rondar los 1.000 millones de dólares.
De ser así, la de Hozon se convertiría en una de las cinco mayores salidas a bolsa en la antigua colonia británica este año, apunta el rotativo local South China Morning Post.
Hozon, fundada en 2014, ha recaudado unos 3.630 millones de dólares en once rondas de financiación, y cuenta con el apoyo de la compañía de ciberseguridad Qihoo 360 o de firmas estatales como la automotriz BAIC o el banco de inversión Citic.
El año pasado, el fabricante de eléctricos perdió unos 950 millones de dólares. Sus vehículos están centrados en el segmento económico, con precios que van desde los 13.800 a los 27.500 dólares.
A finales de 2023, Hozon abrió su primera fábrica fuera de China, situada en Tailandia, siguiendo así la estela de otras compañías del sector que han comenzado a mirar al extranjero ante una competencia cada vez más dura en el mercado nacional, marcado por una prolongada guerra de precios. EFECOM
vec/aa/sgb