Abanca reconoce en su 10 aniversario la contribución de sus antiguos empleados

Guardar

Nuevo

A Coruña, 26 jun (EFECOM).- El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, y el consejero delegado, Francisco Botas, han celebrado el décimo aniversario de Abanca con un encuentro con antiguos empleados y empleadas del banco.

La cita, ha informado la propia entidad, se ha desarrollado en el Centro Abanca Obra Social en Santiago de Compostela.

El objetivo de este encuentro es reconocer la contribución de los antiguos trabajadores de Abanca -un colectivo de cerca de 3.600 personas- por los éxitos logrados por el banco desde su lanzamiento en 2014.

“Sabemos que no habríamos llegado hasta aquí sin vosotros, sin todo lo que hicisteis en vuestros años de servicio y dedicación dando un ejemplo de implicación, profesionalidad y fidelidad”, ha comentado Escotet.

Botas, por su parte, se ha dirigido a los antiguos empleados y empleadas para decirles que seguirán sumando "en el desarrollo de nuestro proyecto para seguir creciendo y mejorando”.

Abanca celebra este décimo aniversario como una entidad con personalidad diferenciada en el mercado, solvente, rentable y comprometida con su entorno y con la sostenibilidad.

En esta década, el banco ha multiplicado por 2,1 su volumen de negocio, por 3,2 su margen financiero y por 1,6 sus gastos de explotación, cifras que han tenido reflejo en la mejora de la eficiencia.

Además, ha registrado una positiva evolución de los índices de prescripción, un incremento de las cuotas de mercado en todas las líneas y una constante mejora de las calificaciones de las cuatro agencias de 'rating' que la evalúan.

Abanca es una referencia en concesión de crédito (56.504 millones de euros entre 2013 y 2023), en empleo de calidad (crecimiento de su plantilla en un 50% en los últimos diez años, hasta los 8.000 empleos) y en inversión social (120 millones de euros en programas educativos, culturales, medioambientales, de atención a mayores o deporte). EFECOM

1012131

car/maf/may

Guardar

Nuevo