Mao Ye y la posible venta del Espanyol: "En el futuro puede pasar de todo, pero ahora no"

Guardar

Nuevo

Barcelona, 25 jun (EFE).- El consejero delegado del RCD Espanyol, Mao Ye, afirmó este martes que Chen Yansheng, actual presidente de la entidad catalana, lo seguirá siendo la próxima temporada y comentó que "en el futuro puede pasar de todo, pero ahora no", en referencia a una posible venta del club.

En las últimas semanas han surgido diversas informaciones sobre el interés de varios inversores en comprar el Espanyol. Pero Mao Ye respondió, en declaraciones a RAC1, que Chen Yansheng seguirá siendo el máximo accionista, al menos durante la campaña 2024-25.

En cualquier caso, el directivo no cerró la puerta a este escenario: "En cualquier sociedad anónima puede haber cambios de accionariado, pero esto no significa que estemos en venta. Estamos en contacto constante con el presidente y está muy implicado en la planificación de la plantilla para el siguiente curso".

Mao Ye defendió la "apuesta de la propiedad (el presidente)" por el club y subrayó que Chen Yansheng es "la persona que más inversión económica ha hecho en la historia del Espanyol". Pese a todo, no escondió que los dirigentes son "conscientes" de que en cuatro años se ha descendido en dos ocasiones.

Respecto al futuro del entrenador, Manolo González, el dirigente no aseguró su continuidad: "La gente de casa siempre es una opción, aunque no está decidido. La temporada acaba de terminar y es una reflexión que debemos hacer sin pausa, pero sin prisa. Queremos que nos dé estabilidad y éxito por mucho tiempo".

Por otra parte, Mao Ye señaló que el delantero Joselu Mato, actualmente en el Real Madrid, tiene un año más de contrato con el Espanyol siempre y cuando el club blanco no ejecute, antes del 30 de junio, una opción de compra.

"Hasta el 30 de junio el Madrid tiene ese opción, pero nosotros no hemos recibido nada", apuntó Mao Ye. Si no sucede este trámite, quien pretenda a Joselu debería negociar con la entidad catalana.

En cuanto al futuro del delantero danés Martin Braithwaite, que calificó de "falta de respeto" la oferta de renovación recibida hace un año, Mao Ye deslizó que no quiere "entender esas palabras literalmente". El ariete tiene una cláusula mediante la que puede salir libremente del club si abona 600.000 euros. EFE

1011112

dpb/gmh/jpd

Guardar

Nuevo