La selección española sub-22 conquista el Torneo Internacional Ciudad de Melilla

Guardar

Nuevo

Melilla, 25 jun (EFE).- La selección española sub-22 ganó este martes el Torneo Internacional Ciudad de Melilla, tras vencer a la de Alemania en la tercera y última jornada por 84-79 en un partido muy disputado, igualado, emocionante y que se resolvió en los dos últimos cuartos.

España acabó su participación en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz con un balance de dos victorias y una derrota. Tras vencer al combinado universitario de Estados Unidos el pasado lunes (100-77) y este martes a Alemania (84-79), la escuadra que dirige Jaume Ponsarnau había caído en la jornada inaugural ante República Checa (67-77).

Por otro lado, Alemania, subcampeona del torneo, ganó en las dos primeras jornadas al conjunto estadounidense (96-68) y a República Checa (81-79), pero no pudo superar a España en el duelo decisivo.

Tanto el equipo universitario de Estados Unidos, tercer clasificado, como la República Checa, en cuarta posición, encajaron dos derrotas y solo lograron una victoria en el torneo.

El encuentro entre España y Alemania, correspondiente a la tercera y última jornada, comenzó igualado, con un parcial de 15-16 en el primer cuarto, pero en el segundo, los alemanes tomaron la iniciativa y despegaron en el electrónico de 10 puntos de ventaja (28-38) a un minuto y medio del descanso. Sin embargo, España recortó distancias y se fue al intermedio con una desventaja de 5 puntos (33-38).

En la segunda parte, los españoles salieron con ambición de remontar y, gracias a su gran acierto exterior, lograron darle la vuelta al marcador en el tercer cuarto (62-55).

Ya en el último período, el combinado nacional devolvió a su rival una renta de 10 puntos (67-57) y, aunque Alemania reaccionó en los instantes finales, solo pudo recortar la diferencia hasta los 5 puntos (84-79).

En el otro encuentro de la última jornada, el combinado de jugadores universitarios de Estados Unidos se impuso a República Checa por 80-82. Los americanos dominaron prácticamente todo el partido, excepto en el último cuarto. EFE

1010101

acr/sabfoto)

Guardar

Nuevo