Junta de Ezentis votará nombramiento José Elías en su primera junta tras la vuelta a bolsa

Guardar

Nuevo

Madrid, 25 jun (EFECOM).- La Junta de Accionistas de Ezentis votará mañana la entrada de su principal accionista, José Elías Navarro -dueño de La Sirena y presidente de Audax Renovables- en el Consejo de Administración del grupo, en su primera junta tras su vuelta a la cotización en bolsa después de culminar la reestructuración de la empresa.

El grupo especializado en la instalación y mantenimiento de infraestructuras tecnológicas y energéticas volvió a cotizar el pasado 29 de enero, después de más de un año suspendida de en Bolsa, tras culminar su reestructuración y acometer una reducción de capital.

La CNMV había suspendido cautelarmente la negociación de Ezentis el 2 de diciembre de 2022, después de que trascendiera que se estaba negociando una quita de deuda y la creación de una sociedad viable.

José Elías posee un 28,57 % de las acciones del grupo y la propuesta de entrada será como consejero dominical, tras el informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la Sociedad, por un plazo de cuatro años.

El plan de reestructuración, que se aprobó en la junta extraordinaria de abril de 2023, fijó la división de la compañía en dos sociedades: una tecnológica, con la que Ezentis se quedaba al 100 % y que mantiene el nombre; y otra de telecomunicaciones, en la que participa con un 5 % y que se llama Ratia.

El proceso de reestructuración incluyó una quita del 80 % de la deuda de la empresa, que ascendía a 167 millones de euros, y una reducción de capital de 139 millones, que dejó el valor nominal de la acción en 0,000129 euros (desde los 0,299 euros anteriores).

En la junta de accionistas de mañana se votará también la aprobación de las cuentas de 2023 y la gestión del grupo, así como la propuesta de fijar en cinco el número de miembros del Consejo de Administración de la Sociedad.

El grupo Ezentis ganó 194 millones de euros en 2023 y dejó así atrás las pérdidas de 60 millones con las que selló el año anterior, aunque sus ingresos cayeron un 20 %.

Asimismo, la junta de accionistas votará la aprobación de un aumento del capital social de la Sociedad por un importe de 1,99 millones de euros mediante la emisión de 14,2 millones de nuevas acciones. EFECOM

mga/prb

Guardar

Nuevo