Jueces para la Democracia: el acuerdo sobre el CGPJ pone fin a una "anomalía inadmisible"

Guardar

Nuevo

Madrid, 25 jun (EFE).- La asociación Jueces y Juezas para la Democracia ha celebrado como algo "positivo" que finalmente vaya a renovarse el Consejo General del Poder Judicial, lo que, a su juicio, pone fin a "una anomalía inadmisible que se ha mantenido durante demasiado tiempo".

Así lo ha señalado el portavoz del Secretariado de Juezas y Jueces para la Democracia, Edmundo Rodríguez, en un comunicado remitido este martes tras hacerse público que el PSOE y el PP han alcanzado un acuerdo para la renovación después de cinco años con el órgano de Gobierno de los jueces caducado.

Para esta asociación, los acuerdos hechos públicos "van por el camino correcto" al ir más allá de la renovación y buscar "una reforma basada en el consenso y el pacto", en el que, ha apuntado, "deben participar, igualmente, la judicatura, los profesionales del derecho y cuantas personas representan los intereses de la sociedad y la ciudadanía que quieren afrontar los graves problemas de la administración de justicia".

También ha valorado de forma positiva "que se hayan respetado las responsabilidades institucionales del futuro nuevo CGPJ", ya que el acuerdo no alcanza a la Presidencia, que corresponde concretar a los nuevos vocales, según su análisis.

Además de celebrar el paso dado, la asociación Jueces y Juezas para la Democracia ha reclamado "responsabilidad" a las personas que van a designarse "para que, con humildad y sentido de Estado, afronten rápidamente la enorme tarea de recomponer el prestigio perdido y de normalizar la institución, evitando vuelva a ser utilizado con fines partidistas". EFE

lll/agc

Guardar

Nuevo