El patrimonio gestionado por la banca privada creció un 15 % en 2023, a 747.000 millones

Guardar

Madrid, 25 jun (EFECOM).- El patrimonio gestionado por la banca privada española creció un 15 % en 2023, hasta los 747.000 millones de euros, lo que supuso triplicar el incremento del 4,5 % registrado el año anterior y se logró gracias a la positiva evolución de los mercados y al aumento del número de clientes.

Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, (filial de Cesce), especialista en el suministro de información comercial, financiera, sectorial y de marketing en España y Portugal, "la buena marcha de la economía y la buena evolución de los mercados de capitales motivaron una notable aceleración del ritmo de crecimiento" de este negocio.

Las entidades de banca universal ganaron peso específico en la cifra de patrimonio gestionado en banca privada, hasta situarse a finales de 2023 en el 75,2 % del total; en tanto que las entidades especializadas se ocupaban del 24,8 % restante.

El grado de concentración de la oferta aumentó ligeramente en el bienio 2022-2023, a pesar del avance de competidores no tradicionales, entre los que el informe destaca a los grupos aseguradores.

Además, se han producido movimientos corporativos de "gran calado, como la adquisición de Credit Suisse por parte de UBS", añade.

El negocio de banca privada prolongará su tendencia de crecimiento a corto y medio plazo, "en un escenario de aumento de los beneficios empresariales y expectativas de recortes en los tipos de interés", añade el informe, sin dar cifras concretas. EFECOM

ala/jmj

Guardar