El Betis, ante "un verano bonito y emocionante"

Guardar

Nuevo

Sevilla, 25 jun (EFE).- José Miguel López Catalán, vicepresidente del Betis, ha señalado este martes en rueda de prensa que afronta "este mercado de manera más clara, con dos posiciones por cubrir, la del central y el lateral izquierdo", por lo que ha vaticinado "un verano bonito y emocionante".

López Catalán, en la presentación del defensor francés Romain Perraud, se refirió a estas dos posiciones por cubrir por las salidas de los centrales Chadi Riad y Sokratis Papastathopoulos; y las más que seguras marchas de los zagueros Abner Vinicius y Juan Miranda, según comentó.

Detalló la "hoja de ruta" trazada por el club bético, con "el objetivo de mejorar la plantilla" para "encarar la temporada con los mejores mimbres posibles", si bien deberá ir "cerrando operaciones en base a las limitaciones económicas", aunque con "una buena base que permite trabajar sin prisas y pánico".

El dirigente bético reiteró que lleva "tiempo negociando" con dos futbolistas que acaban contrato el domingo, Juan Miranda y el argentino Guido Rodríguez, pero las ofertas que se les han hecho "no han sido aceptadas" y, aunque "no han firmado con otro club, parece que no jugarán" más en el Betis, por lo que le desea "lo mejor y mucha suerte en el futuro".

Por su parte, el director deportivo Manu Fajardo confirmó que le "espera un verano movido" en el que trabajará con la "obligación de mejorar la plantilla respecto a temporadas pasadas" y admitió que, tras fichar a Perraud, "es una prioridad que siga" Marc Roca, cedido por el Leeds United, con el que "las posturas" para su continuidad "están cerca".

El técnico sevillano negó "ofertas o negociaciones abiertas" para las salidas del francés Nabil Fekir y el argentino Germán Pezzella, "dos de los capitanes" de la plantilla bética con quienes "se tomará una decisión si hubiera una oferta interesante" por ellos.

Fajardo, que confirmó el interés por fichar al extremo del Racing de Ferrol Iker Losada, "un buen perfil que está desde hace tiempo en el radar", afirmó que "lo esperado" es que los delanteros Juanmi Jiménez y Borja Iglesias, que regresan de sendas cesiones, "comiencen la pretemporada" con sus compañeros, ya que se le debe "respeto" a dos jugadores "que fueron claves en el último título". EFE

1010205

lhg/cb/jpd

(foto) (vídeo)

Guardar

Nuevo