DIA consuma la venta de su negocio en Brasil y estima un impacto negativo de 101 millones

Guardar

Madrid, 25 jun (EFECOM).- La cadena de supermercados DIA ha informado este martes de que ha consumado la venta de su negocio en Brasil y ha señalado que estima que esta operación tenga un impacto contable negativo en su cuenta de resultados consolidada por importe de 101 millones de euros.

Además, el grupo estima una salida de caja de 75 millones de euros derivada de la operación, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado 31 de mayo, DIA informó de que había alcanzado un acuerdo con el fondo de inversión brasileño Lyra II Fundo de Investimento em Participações Multiestratégia, perteneciente a MAM Asset Management, para vender el 100 % del capital social de DIA Brasil por un precio simbólico de 100 euros.

Este contrato de compraventa estaba supeditado a la obtención por parte de DIA de autorización de las entidades financieras de la financiación sindicada para realizar la operación.

Tras haberse cumplido esta condición suspensiva, la operación se ha completado en términos en los que ya empresa informó a la CNMV el pasado 31 de mayo.

DIA llegó a Brasil en 2001 y acometió una fuerte inversión "que no ha obtenido el retorno esperable", lo que ha llevado al grupo a decidir enfocarse en España y Argentina, según la compañía.

La cadena suma casi 4.000 establecimientos en España, Argentina y Brasil, más de 23.000 personas en tienda, almacén y oficina, y 17.000 de su red de franquiciados.

DIA cerró 2023 con unas pérdidas de 30 millones, una cifra que supone una reducción del 75 % respecto al ejercicio anterior, determinada por la vuelta a beneficios en España -donde ganó 122 millones- y los resultados en Brasil, donde perdió 155 millones. EFECOM

rfg/lrs/jmj

Guardar