Calderón (Córdoba) pide perdón por comentarios insultantes a los catalanes tras el ascenso

Guardar

Nuevo

Córdoba, 25 jun (EFE)-. El jugador del Córdoba José Manuel Calderón ha pedido perdón por los comentarios insultantes que profirió hacia los catalanes durante la celebración del ascenso de su equipo a Segunda División, unas manifestaciones que admitió que hizo "en medio de la euforia", que fueron "inapropiadas" y que lamenta "profundamente".

El lateral izquierdo del Córdoba realizó esos comentarios hirientes hacia los catalanes a través de un directo en Instagram. Antes de iniciarse este lunes la rúa que paseó al equipo por toda la ciudad, emitió un vídeo en directo desde el interior del autobús descapotable que los trasladaba hasta el estadio Nuevo Arcángel y dijo: "Me cago en los muertos de todos los catalanes".

Poco después, Calderón, nacido hace 24 años en Paradas (Sevilla), ya subió a su perfil de esa misma red social una 'historia' en la que pedía disculpas con un escueto comunicado publicado antes de la llegada del equipo a la céntrica plaza de Las Tendillas, centro de las celebraciones del Córdoba.

Ese mensaje rezaba lo siguiente: "Pido perdón a toda la gente de Barcelona y a todos los catalanes por mis actos en el directo de esta tarde".

Horas más tarde, el jugador del Córdoba ha vuelto a emitir un comunicado, más extenso y a través de la misma red social, en el que ha explicado lo sucedido, ha reconocido su error y ha reiterado sus disculpas hacia los catalanes.

"Durante la celebración por el ascenso del Córdoba, en medio de la euforia y la emoción del momento, hice unos comentarios que no tenía intención de hacer. Quiero pedir disculpas sinceras a todos aquellos que se hayan podido sentir ofendidos por mis palabras. Reconozco que mis comentarios fueron inapropiados y lamento profundamente cualquier malentendido", indicó.

En este escrito, Calderón añadió, además, que quiere "dejar claro" que respeta "a todo el mundo". "Mis palabras no reflejan mis verdaderos valores. Continuaré esforzándome por representar al club con el respeto y la dignidad que todos merecemos", aseveró. EFE

1012163

ajc/cc/jl

Guardar

Nuevo