Álvaro Valera: "Será un orgullo y un honor llevar la bandera en el desfile"

Guardar

Nuevo

Sevilla, 25 jun (EFE).- El palista Álvaro Valera, que será el abanderado de España en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de París, ha manifestado que "todavía" le "cuesta creer" el nombramiento que conoció el lunes, "un día muy feliz" porque será "todo un orgullo y un honor llevar la bandera en el desfile".

Álvaro Varela, que ha ganado seis medallas en otras tantas participaciones en los Juegos, ha dicho que "encabezar al equipazo paralímpico español y a los valores tan poderosos" que representa "es el mayor regalo que puede tener un deportista", sobre todo porque la de París será su "última olimpiada".

"Es algo que me llena de ilusión y me llena de alegría. Cerrar mi trayectoria deportiva desfilando a la cabeza de nuestro equipo con la bandera... sólo de pensarlo ya siento el cosquilleo en el estómago y es una emoción difícil de describir con palabras", ha señalado Valera en declaraciones a EFE.

El deportista sevillano considera este nombramiento "una motivación muy poderosa para competir con aún con más ímpetu y soñar con culminar con otro medalla, sería el final más dulce" para su carrera y está dispuesto a "trabajar al máximo para lograrlo". EFE

1010205

lhg/cb/jpd

Guardar

Nuevo