Scariolo: La actitud de los jugadores en el primer ciclo de trabajo ha sido buena"

Guardar

Madrid, 24 jun (EFE).- Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, consideró que la actitud de los jugadores en el primer ciclo de trabajo de la preparación para el preolímpico de Valencia "ha sido buena" y que espera que los dos amistosos que tienen por delante ayuden a "subir un poco el tono competitivo y el de ritmo de partido".

"Hemos terminado este primer ciclo de trabajo en el que hemos condensando bastante información y bastante contenido. La actitud de los jugadores ha sido buena. Obviamente las cosas están todavía un poquito cogidas con alfileres, pero es un poco la tónica de este año con estos plazos tan cortos para poder preparar al equipo para competir. Ahora toca jugar un par de amistosos subir un poco el tono competitivo y el de ritmo de partido", dijo.

"El énfasis sobre el resultado será muy relativo, pero nos vendrá bien mejorar la condición de partido de algunos jugadores que llevan mucho tiempo sin competir e intentar mantenerla sin sobrecargar a los que ya la tienen bastante buena", añadió al respecto de esos duelos.

El primero de ellos será ante Italia, su país de nacimiento, este martes a las 19:00 horas en el WiZink Center: "Conozco bastante a todos los jugadores y muchos de ellos conocen nuestro sistema de juego bastante profundamente. No hay especial emoción. Un partido en un campeonato en el que te juegas algo tiene otro significado, pero tampoco sería diferente para mi sino más por la puesta en juego más alta".

Asimismo se refirió a la figura del joven Sergio de Larrea, que entrena con el equipo aunque no estará en la cita donde se juegan la clasificación para París 2024: "Es un jugador por el que apostamos mucho de cara al futuro y aunque debería estar con la sub-20, seguirá un poco más con nosotros. Hacemos cosas muy parecidas y le viene muy bien a él. Después de un par de días de descanso se irá con la sub-20 cuando ya estemos con Juan Núñez de vuelta del draft en Estados Unidos".

Eso no significa que sea al que ve más preparado de su generación: "En su rol posiblemente sí, pero en otros hay también jugadores que están cerca. La única cuestión es que puedan mejorar su experiencia de juego, madurar físicamente, que eso es algo que tienen que hacer todos. La otra cosa importante es que adquieran madurez y experiencia de juego, eso se hace solo jugando y esperemos que eso pueda crecer".

"Las selecciones de cantera son un momento muy importante para adquirir experiencia internacional, muchos de ellos compiten al máximo nivel al que han competido este año. La experiencia del club, del día a día, de toda la temporada, es vital e insustutuible. Esperemos que sean tan buenos como para poner las cosas complicadas a los que deben tomar decisiones y que le vayan erosionando los minutos a los veteranos", completó. EFE

cmg/nam

Guardar