Rubén Albés llega a Asturias y el Sporting acelera la formación de la próxima plantilla

Guardar

Gijón, 24 jun (EFE).- La llegada a Asturias este lunes de Rubén Albés como nuevo entrenador del Sporting acelerará los procesos pendientes, tanto de cesiones como de incorporaciones paralizadas hasta el fichaje del nuevo técnico, que ya está al tanto de las intenciones del club.

Albés ficha por una temporada y será presentado oficialmente mañana, si bien esta tarde comenzará a trabajar en la formación de la plantilla con la que el Sporting pretende luchar otra vez por el ascenso y en la que se producirán bastantes cambios tras la marcha de los jugadores que terminan contrato y los que finalizan cesión.

Una de las primeras decisiones a tomar es si ofrecen la renovación al centrocampista Roque Mesa, al que, en principio, le gustaría continuar, pero solo si va a tener un rol relevante en el equipo, para lo que quiere reunirse con el Albés y saber sus intenciones con respecto a él.

Roque Mesa tuvo una participación irregular desde su incorporación, ya que en un principio entró en los planes de Miguel Ángel Ramírez, para luego apenas contar para el técnico canario que volvió a darle protagonismo en el tramo final de la temporada.

Albés también tendrá que acordar con la dirección deportiva si se produce alguna cesión de los jugadores jóvenes en busca de más minutos en otros clubes y también qué puestos cubrir tras las bajas producidas al término de la temporada.

La marcha de dos centrales, Insua e Izquierdoz, supone que tendrá que llegar algún refuerzo para esa demarcación, así como para el lateral derecho, puesto para el que no se descarta a Pascanu, aunque ya finalizó la cesión por parte de la Ponferradina, con la que habría que negociar su vuelta si entra en los planes del nuevo entrenador.

El Sporting tiene apalabrado una única incorporación, la del centrocampista Jesús Bernal, que llega para completar una línea en la que no se prevén muchas novedades, sobre todo si finalmente Roque Mesa sigue en el equipo, ya que cuenta con Christian Rivera, Varane, Nacho Méndes y Nacho Martín.

El club gijonés también tiene la necesidad de reforzar la delantera en la que no contará con Juan Otero y Mario González, si bien al Sporting le gustaría que el primer de ellos siguiera en el club pero su buena temporada ha disparado su cotización y además finalizó su cesión lo que complica su continuidad.

Por su parte, el club rojiblanco pretende que el delantero Uros Djurdjevic, que solo marcó cuatro goles esta temporada y que tiene el contrato más alto de toda la plantilla, juegue la próxima en el Atlas de México, propiedad como el Sporting del Grupo Orlegi, pero el jugador no está por la labor y quiere hacer la pretemporada con el nuevo entrenador.

La marcha de Djurdjevic al Atlas podría conllevar la llegada de ese mismo club del internacional ecuatoriano Jordy Caicedo, actualmente disputando la Copa América con su selección y que vería con buenos ojos volver a jugar en Europa, donde ya lo hizo el CSKA Sofia ofreciendo un buen balance goleador.

Al margen de la formación de la plantilla para la próxima temporada, el club y Albés tienen que decidir si el equipo realiza parte de la pretemporada fuera de Gijón, como ya hiciera el pasado año, si bien en esta ocasión el Sporting baraja hacerla en centroeuropa y no en México como la anterior. EFE

1010549

jja/cm/jpd

Guardar