Los espeleólogos desaparecidos son una pareja de unos 40 años y muy experimentados

Guardar

Nuevo

Salamanca, 24 jun (EFE).- Los dos espeleólogos desaparecidos desde el sábado en una cueva de Soba (Cantabria) son una pareja de unos 40 años, él de Salamanca y ella de Valladolid, y con mucha experiencia en este tipo de rutas, según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación y conocidos de la pareja.

Existe mucha incertidumbre en el entorno de estos dos espeleólogos y tanto en Valladolid como en Salamanca se sigue con interés cualquier noticia del operativo de rescate y se pide prudencia.

Los dos espeleólogos contrataron los servicios de una empresa que proporciona el material de acceso para hacer la travesía de manera autónoma, una expedición que comenzó el sábado a mediodía y de la que no tenía conocimiento el servicio de emergencias 112.

Este lunes se han reanudado las labores de rescate después de que durante la noche los dos equipos del Gobierno de Cantabria que se adentraron en la cavidad por la entrada y la salida hayan recorrido la ruta marcada y no hayan localizado a los desaparecidos.

Se han preparado dos equipos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), uno en misión de búsqueda y otro en misión de comunicaciones, que entrarán a la cueva para inspeccionar zonas que se salgan de la travesía clásica, por si, por error, se hubieran adentrado por un ramal no señalizado, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Además, efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil van a entrar en la Sima del Sombrero para llevar a cabo labores de localización en dos ramales más de la cavidad. EFE

31004010

cgc/grg/jlg

Guardar

Nuevo