El Gobierno de Cantabria baraja que los espeleólogos desaparecidos no estén en la cueva

Guardar

Nuevo

Santander, 24 jun (EFE).- Los servicios de emergencia barajan la posibilidad de que los dos espeleólogos desaparecidos en una cueva de Soba (Cantabria) no estén en la cavidad, según ha dicho en redes sociales la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga.

Los dos espeleólogos desaparecidos son una pareja de unos 40 años, él de Salamanca y ella de Valladolid, y con mucha experiencia en este tipo de rutas.

En redes sociales, la presidenta de Cantabria ha indicado que se ha activado la búsqueda con drones y helicóptero y que hay más de 44 efectivos de emergencias del Gobierno cántabro, del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el operativo desplegado para localizarlos.

Los dos espeleólogos contrataron los servicios de una empresa que proporciona el material de acceso para hacer la travesía de manera autónoma, una expedición que comenzó el sábado a mediodía y de la que no tenía conocimiento el servicio de emergencias 112.

Este lunes se han reanudado las labores de rescate después de que durante la noche los dos equipos del Gobierno de Cantabria que se adentraron en la cavidad por la entrada y la salida hayan recorrido la ruta marcada y no hayan localizado a los desaparecidos.

Se prepararon además dos equipos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), uno en misión de búsqueda y otro en misión de comunicaciones, para inspeccionar zonas que se salgan de la travesía clásica, por si, por error, se hubieran adentrado por un ramal no señalizado.

Además, efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil iban a entrar en la Sima del Sombrero para llevar a cabo labores de localización. EFE

1011217

mare/ppc/edr

Guardar

Nuevo