El CN Caballa de Ceuta asciende a División de Honor al renunciar el UE Horta

Guardar

Ceuta, 24 jun (EFE).- El Club Natación Caballa de Ceuta ha conseguido el ascenso a la máxima categoría del waterpolo nacional después de que el conjunto catalán de la Unión Deportiva Horta-Haxelia, rival de los ceutíes en la final del 'play off' de ascenso, haya decidido renunciar a la plaza en División de Honor.

Según han informado a EFE fuentes del club ceutí, el equipo hortense ha optado por no ascender a la máxima competición nacional que logró tras imponerse al Caballa en la final tras ganar en Ceuta el 25 de mayo (8-11) y empatar el 1 de junio en su piscina (7-7).

Previamente, el CN Caballa había doblegado en semifinales al CN Montjuic (5-4 y 6-5), mientras que el UE Horta había superado al CN Helios (10-9 y 7-5).

La decisión del conjunto catalán, que hace dos temporadas también renunció al ascenso, se debe a motivos deportivos, después de que el club barcelonés haya valorado todas las ventajas y los inconvenientes de mantenerse en la Primera Nacional o de jugar en la División de Honor.

Desde el club hortense, aseguran que a pesar del "extraordinario éxito que ha supuesto la conquista de la Copa Federación y el título de campeón de Primera División y, por tanto, el ascenso directo a la División de Honor", se ven "obligados a renunciar al derecho de ocupar plaza en la máxima categoría del waterpolo estatal", siendo "fieles a la política de formación de talentos" en la que tanto han "destacado en las últimas décadas".

Esta política de formación de jóvenes promesas, consideran desde el club hortense, que "debe continuar" para que sus deportistas "puedan conseguir el objetivo marcado, que no es otro que jugar a la máxima categoría lo antes posible: seguiremos trabajando desde todas las partes del club para poder conseguirlo lo antes posible", señalan.

Por tanto, el equipo ceutí vuelve a la categoría donde ya militó hace dos años y en la que sólo logró estar un año al descender a Primera. EFE

rp/cb/jpd

Guardar