Álvaro Pérez (Ademar): "En el europeo solo pienso en el oro"

Guardar

Nuevo

Fernando Pérez Soto

León, 24 jun (EFE).- El guardameta de 19 años y 1,96 metros de estatura del Abanca Ademar Álvaro Pérez, que conquistó con los "Hispanos" juveniles el pasado verano el primer título mundial de España en esta categoría ante Dinamarca en el campeonato disputado en Croacia, quiere estrenarse con un nuevo título, en este caso como júnior, en el europeo que se disputará el próximo mes de julio en Celje (Eslovenia).

Para el joven portero formado en la cantera de clubes vallisoletanos hasta recalar en el Trops Málaga, desde el que dio el salto al equipo leonés, el objetivo que se ha marcado la generación que se mantiene invicta en todos los partidos oficiales -con los títulos europeo y mundial juvenil- es "pensar únicamente en el oro, sin conformarse de antemano con el podio", asegura en una entrevista con EFE.

Pérez, que fue elegido el mejor guardameta del último mundial juvenil, se ha destapado también en su estreno en la Liga Plenitude ASOBAL con actuaciones más que destacadas con el Abanca Ademar, alguna de ellas determinante en triunfos como los cosechados ante el subcampeón, CD Bidasoa, para acabar firmando un 29 por ciento de acierto en su debut como profesional.

"Haber sido una pieza importante supone una motivación, no una presión añadida y obliga a intentar seguir manteniendo el mismo nivel porque la competencia es dura", comenta el portero ademarista.

Ello le ha permitido seguir siendo uno de los miembros de la "guardia pretoriana" del cuerpo técnico de la selección integrado por Javier Fernández "Jabato" y Álex Mozas, compartiendo portería con Pau Panitti, también con protagonismo en el Fraikin Granollers.

"Seguir entrando en los planes de la selección en esta nueva categoría es un orgullo y una recompensa, principalmente al trabajo realizado con el club donde, a lo largo de esta temporada, he aprendido en cada entrenamiento al lado de mis compañeros, Saeil -Barkhoradari- y Kilian -Ramírez-", señala.

"Esta temporada creo que he crecido, fundamentalmente, en tener la pausa necesaria para observar el balón, la trayectoria de juego de los rivales y mejorando en experiencia que se aprende día a día en cada entrenamiento", comenta.

Por de pronto, el técnico vallisoletano ya le colocó, de cara a la próxima campaña, en el segundo escalón de la portería, permitiendo la rescisión del contrato de Ramírez para otorgar aún mayor protagonismo al internacional júnior que agradeces esta nueva demostración de confianza de Daniel Gordo "que ha mantenido desde el principio en un año especialmente complicado en lo personal y que me ha hecho madurar aún más", recalca.

A pesar de ser ya considerada como una nueva "generación de oro" del balonmano español, los "Hispanos" júnior tendrán que refrendar el favoritismo que todos parecen otorgarles de antemano en un torneo donde volverán a encontrarse a rivales que, según el portero, "irán a por nosotros y, dada la igualdad entre varias selecciones como Alemania, Suecia, Noruega, Dinamarca o Portugal, se decidirá por mínimos detalles".

De momento el primer paso será superar la fase de grupos donde se encontrarán a tres rivales más que exigentes, Francia, Suiza y una emergente Islas Feroe que se ha ganado un protagonismo en los últimos campeonatos de categorías menores por su buen trabajo de formación.EFE

1010625

fps/lm/aam/jpd

Guardar

Nuevo