El italiano Altoé y el austriaco Baron ganan en Jerez las dos carreras del Trofeo Pirelli

Guardar

Nuevo

Jerez de la Frontera (Cádiz), 23 jun (EFE).- El italiano Giacomo Altoé (Ferrari 296 Challenge) y el austriaco Philipp Baron (Gohm Motorsport) han logrado el triunfo en las dos carreras del Trofeo Pirelli, tercera prueba puntuable del Desafío Ferrari Europa que se ha disputado desde el sábado hasta este domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Altoé, primero en la parrilla de salida, superó en la primera manga al húngaro Bence Valint, segundo clasificado, y al alemán Luca Ludwing, que entró en tercera posición.

En la segunda carrera del fin de semana, Baron se adjudicó la victoria al entrar primero por delante de Ludwing, ésta vez segundo, y de Altoé, tercero.

Más de setenta pilotos han participado en el Desafío Ferrari, con victoria el sábado del checo Hendrik Viol en la categoría Trofeo Pirelli AM, seguido por los alemanes Herbert Geiss, segundo, y Hanno Laskowski, tercero.

El danés Claus Zibrandtsen ganó la segunda carrera, secundado en el podio por el italiano Marco Zanasi en la segunda plaza y por el venezolano Angelo Fontana, que acabó tercero.

En la Copa Shell, el veterano francés Henry Hassid venció en la manga inicial tras vencer a la italiana Manuela Gostner, quien fue segunda por delante del británico John Dhillon, tercero.

Manuel Gostner se hizo con el triunfo en la segunda carrera, en la que antecedió en la línea de meta al húngaro Tibor Valint, segundo, y al suizo Cristophe Hurni, que acabó tercero.

En la categoría 488 se impuso el italiano Fabrizio Fontana por delante de su compatriota Pino Frascaro y del danés Niels Zibrandtsen, respectivamente.

Fontana venció de nuevo en la segunda carrera, con el suizo Ivan David Mari en segundo lugar y el sueco Tommy Lindroth en el tercero.

La categoría Copa Shell AM la ganó el sábado el griego Zois Skrimpias, seguido por el canadiense Eric Cheung, en la segunda plaza, y el austriaco Andres Konig, en la tercera.

Este último piloto se impuso este domingo en la carrera final de esta categoría, mientras que Skrimpias ocupó la segunda posición y el italiano Andrea Levy, la tercera.

El Desafío Ferrari ha pasado anteriormente por los circuitos de Mugello (Italia) y Balaton (Hungría) y tiene pendiente tres citas más en Portimao (Portugal), Le Castellet (Francia), Nurburgring (Alemania) y de nuevo en Italia en el circuito de Imola. EFE

1011383

jsb/cc/jl

Guardar

Nuevo