Colombo, Víctor Hernández y Otero, a hombros en la corrida mixta de Trillo (Guadalajara)

Guardar

Nuevo

Trillo (Guadalajara). 23 junio. (EFE). Los matadores Jesús Enrique Colombo y Víctor Hernández salieron a hombros en Trillo junto a la novillera Carla Otero, que reaparecía tras nueve meses de convalecencia, frente a una seria pero floja corrida de Los Ronceles y manejables novillos de José Vázquez.

Jesús Enrique Colombo abrió plaza enfrentándose a un toro noble y al borde de la invalidez por su manifiesta debilidad. El venezolano lo banderilleó con soltura, lo pasó con suavidad sin posible emoción, y recetó una magnífica estocada. La lidia del cuarto rozó el tedio acabadas las dos tandas que el de Los Ronceles aguantó con cierto ímpetu, a pesar del vistoso tercio de banderillas y la contundente estocada a la primera, la cual corroboró que, en este momento, Colombo es gente con la espada.

Víctor Hernández puso todo lo que le faltó a su primer antagonista de Los Ronceles, que fue casi todo. Compostura y sobria firmeza fueron su armas frente a un ejemplar sin apenas vida. El alcarreño nada pudo hacer frente al cuajado y deslucido quinto más allá de mostrar disposición y dos naturales reseñables.

La novillera Carla Otero reaparecía de la cornada sufrida el pasado 5 de septiembre en El Casar (Guadalajara), y lo hizo con serena entrega ante un utrero noble y manejable, aunque algo rebrincado de José Vázquez. Hubo pasajes de toreo ligado y templado, rematados con la espada a la segunda. En el manejable sexto Otero destacó por su encaje y templanza, dando una dimensión de torero valiente sin alharacas, aunque poco acertado con los aceros.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Trillo (Guadalajara). Corrida de toros mixta. Menos de media entrada.

Se lidiaron cuatro toros de Los Ronceles (primero, segundo, cuarto y quinto), y dos novillos de José Vázquez (tercero y sexto). Nobles y flojos los toros. Manejables los novillos.

Jesús Enrique Colombo (de gris plomo y oro): gran estocada entera arriba (dos orejas); gran estocada entera arriba (dos orejas).

Víctor Hernández (de lila y oro): estocada entera desprendida (dos orejas); pinchazo y estocada casi entera desprendida y algo trasera (oreja).

La novillera Carla Otero (de grosella y oro): pinchazo y estocada casi entera tendida (oreja); pinchazo, media estocada tendida y casi entera tendida (oreja).

Los tres toreros salieron a hombros. Enrique Martínez “Chapurra” y David Martínez actuaron como sobresalientes de matador y novillero, respectivamente.

JCS.fc

1011027

Guardar

Nuevo