Un rotundo Perera y un entregado 'Fandi' triunfan en la apertura de la feria de León

Guardar

Nuevo

León, 22 jun (EFE).- David Fandila, el Fandi, y Miguel Ángel Perera, que cortaron tres orejas cada uno, han sido los triunfadores del primer festejo de la feria de San Juan en León, aunque ambos triunfos no tuvieron el mismo peso, mientras que Sebastián Castella con el lote de menos opciones cortó un apéndice.

Y en el tercero explotó la tarde, cuando Perera lanceó cadencioso a la verónica, rematando con una media en la boca de riego.

Cambió el tercio con un picotazo, como toda la corrida. En la muleta le formó un auténtico lío a “Grifo”, el de Zalduendo tenía la llave abierta a tope de la nobleza la clase y el recorrido, no así la de la fuerza.

El de Puebla de Prior firmó una gran faena basada en el temple, trazo largo y ligazón por ambos pitones. Todo se lo hizo en la superficie de una baldosa.

Perera, ya con la puerta grande asegurada en el sexto, no se conformó, iniciando la faena con cambiados por la espalda.

Le faltó toro al extremeño, tuvo que dosificar la justeza de raza del sexto, puso lo que no tenía el de Zalduendo, con un auténtico arrimón.

En el que abría feria, un 'Fandi' muy entregado lo recibió con dos largas cambiadas de rodillas y luego el granadino protagonizó un trasteo entusiasta y variado a un toro de excelente clase, nobleza y galope que mereció otro trato. El epílogo de rodillas terminó de calentar el tendido.

Le dio fiesta al cuarto 'Fandi', un castaño justo de motor, iniciando la faena de rodillas, tras redondear un buen tercio de banderillas.

El granadino tiró de oficio para exprimir las embestidas del animal, en una labor en la que primó la cantidad frente a la calidad.

Unas manoletinas sirvieron de broche, antes de recetar un contundente espadazo. Un auténtico despropósito la concesión del segundo trofeo.

Sin opciones Castella en el segundo, un animal desrazado, lesionado de la mano derecha, que llegó afligido al último tercio.

El de Beziers firmó un trasteo de enfermero, los mejores pasajes llegaron al natural, pulseando la mortecina embestida del Zalduendo.

Frente al quinto, excesivamente anovillado y pobre de cara, Castella realizó una faena bien hilvanada, sobre la diestra, aprovechando la nobleza del animal, noble pero con el depósito de la raza y de la fuerza en la reserva, como todo el encierro. En el conjunto hubo altibajos, firmando momentos lucidos y otros en los que faltó limpieza, resultando un trasteo plano.

Se han lidiado toros de Zalduendo, armónicos de hechuras pero terciados, nobles y con clase, justos de fuerza y de raza. Destacaron el primero y el excelente tercero.

David Fandila “El Fandi” (canela y oro con los remates negros): media estocada tendida (oreja) y estocada (dos Orejas).

Sebastián Castella (marino y oro): Pinchazo y estocada perdiendo la muleta (palmas) y estocada trasera y tendida, descabello (oreja tras aviso).

Miguel Ángel Perera (carmín y oro): Estocada casi entera trasera (dos orejas) y estocada (oreja).

Se ha registrado alrededor de media entrada, en tarde de agradable temperatura.

Al finalizar el paseíllo se hizo entrega de una placa al torero local Felipe Zapico, para conmemorar los 75 años de su presentación en esta plaza.

1011737

pe/lm/jlg

(foto)

Guardar

Nuevo