Redacción deportes, 22 jun (EFE).- Mireia Belmonte se aferró a su última oportunidad para acudir a los Juegos de París y buscará esta sábado (17:46) el billete olímpico en una final de los 400 libre de los Campeonatos de España a la que la catalana accedió con el octavo mejor tiempo, tras nadar en las preliminares en un crono de 4:23.61 minutos.
Este registro obligará a Belmonte, cuádruple medallista olímpica, a rebajar su marca en 15.71 segundos para lograr la mínima requerida -4:07.90- por la Federación Española de Natación para participar en la cita olímpica.
Toda una proeza ya que la de Badalona, lastrada por un problema en los hombros que le ha impedido entrenar y competir con normalidad durante todo el ciclo olímpico, cuenta este curso con un mejor registro de 4:21.20 minutos.
Pero el carácter competitivo de Mireia Belmonte, oro en los 200 mariposa en Río 2016, hace soñar con la posibilidad de que la nadadora del CN Barcelona pueda revertir la situación y lograr la clasificación para sus quintos Juegos Olímpicos consecutivos.
Algo que Belmonte, que cumplirá 34 años el próximo mes de noviembre, no pudo lograr en estos Nacionales que se disputan en Palma de Mallorca ni en los 400 ni en los 200 estilos, pruebas en las que se quedó muy lejos de la mínima olímpica. EFE
jv/jap