Duda viaja a China con el objetivo de abrir ese mercado a la carne producida en Polonia

Guardar

Nuevo

Cracovia (Polonia), 22 jun (EFECOM).- El presidente polaco, Andrzej Duda, emprendió este sábado un viaje de cinco días a China, uno de cuyos objetivos, según dijo a los medios polacos antes de partir, es abrir el mercado chino a la carne producida en Polonia.

"Vamos a firmar varios acuerdos, pero lo más importante son los esfuerzos que hay en marcha y que, según espero, serán exitosos para abrir el mercado chino a la carne de ave de corral polaca", declaró, según la agencia polaca PAP.

Duda resaltó que, durante su encuentro con el presidente chino, Xi Jinping, abordará cuestiones como el aumento de las inversiones chinas en Polonia y asuntos geopolíticos como la guerra en Ucrania.

"No es un secreto que la influencia china, incluida su influencia sobre Rusia, es enorme", afirmó Duda, que señaló que es "crucial" por ello presentar a Xi su punto de vista sobre cómo la guerra en Ucrania perjudica también a Pekín.

Así, el conflicto afecta las rutas para el transporte de mercancías chinas por carretera hacia Europa, una de las cuales pasa por Ucrania, según recordó; mientras que la otra que transcurre por Bielorrusia se ve impactada por los "ataques híbridos" que ese país está lanzando contra Polonia, dijo Duda.

Durante su viaje a China, está previsto que el presidente polaco se reúna con su homólogo del gigante asiático y con el primer ministro Li Qiang y pronuncie discursos en foros económicos en las ciudades de Dalian y Shanghái. EFECOM

cph/jmj

Guardar

Nuevo