Stellantis pone en marcha unas instalaciones de ensamblaje de baterías en Madrid

Guardar

Madrid, 21 jun (EFECOM).- El grupo automovilístico Stellantis ha anunciado la puesta en marcha de unas instalaciones de ensamblaje de baterías en Madrid que tienen como papel esencial abastecer a todos los vehículos de las versiones 100 % eléctricas de los Citroën C4 y C4 X, que se fabrican en exclusiva mundial en la planta madrileña.

Según ha informado este viernes en una nota de prensa, la infraestructura, ubicada en la factoría, ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados y su capacidad de producción a cadencia plena es de 50.000 unidades anuales.

Las baterías de tracción para vehículos eléctricos que se fabrican en Madrid están formadas por 17 módulos de iones de litio gestionados por una unidad de control electrónico, y ofrecen una capacidad total de 54 kilovatios hora (kWh) para un peso de 340 kilogramos.

La construcción de estas nuevas instalaciones se ha hecho necesaria por el aumento de la demanda en las versiones eléctricas de los Citroën C4 y C4 X, que han representado un 25 % de la producción diaria de la fábrica, con picos por encima del 50 %.

Con ellas, la planta madrileña da un paso más hacia el proceso de electrificación marcado por Stellantis en su plan 'Dare Forward 2030', que se fija el objetivo de vender exclusivamente turismos 100 % eléctricos en Europa a partir de 2030.

En coherencia con su estrategia de sostenibilidad, Stellantis Madrid cuenta con un sistema de placas fotovoltaicas, una primera instalación de 15.000 placas montadas al techo y otra de 2.000 placas sobre marquesinas, que cubren el 36,4 % de las necesidades de electricidad de la planta, con una potencia instalada de 7,8 megavatios pico (MWp). EFECOM

smv/may

Guardar