La venta del Zamora CF por parte del implicado en trama Koldo busca estabilidad del club

Guardar

Zamora, 21 jun (EFE).- La venta de acciones del Zamora CF, en Primera RFEF, por parte del empresario Víctor Aldama, hasta ahora presidente del club e implicado en la denominada trama Koldo ha pretendido garantizar la estabilidad del conjunto rojiblanco, han informado este viernes fuentes del club.

La entidad, a través de un comunicado, ha justificado por ese motivo los "importantes acuerdos sociales" alcanzados este pasado jueves por la tarde-noche durante una junta general de accionistas extraordinaria en la que se anunció la venta de la mayoría de las acciones por parte de Aldama, y del exdirector Alfredo Ruiz Plaza, al grupo empresarial encabezado por el sevillano Javier Páez Ruiz.

Páez, sobrino y heredero del expresidente del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera, ha comprado la mayor parte accionarial del Zamora CF después de que el club rojiblanco haya conseguido este año subir a Primera RFEF pero con la amenaza del descenso administrativo por impagos a la plantilla.

La situación económica del club se había agudizado tras la investigación de la trama Koldo y el bloque de cuentas bancarias de Víctor de Aldama y las empresas a través de las cuales había adquirido parte de las acciones.

El club aún no ha oficializado la compraventa de las acciones, pero sí ha reconocido que los acuerdos sociales alcanzados en la reunión de anoche se han llevado a cabo en aras de "garantizar la estabilidad".

También ha precisado que los acuerdos aprobados en la asamblea son "un paso previo" a la "posible" operación de compraventa de las acciones de Víctor de Aldama y Alfredo Ruiz Plaza.

1,9 millones

Fuentes del accionariado han dado por hecha la compra a falta de que se formalice el pago de una cuantía que no ha trascendido pero que diversos medios apuntan a que podría ascender a 1,9 millones de euros.

De hecho, aunque el Zamora CF habla únicamente en su comunicado de "posible compraventa", ha reconocido que en la junta general accionistas se han aprobado las cuentas anuales de los dos últimos ejercicios y el cambio de miembros del consejo de administración.

El club ha agradecido a los accionistas su disposición a celebrar la junta general de accionistas y a sus trabajadores el "ímprobo trabajo" llevado a cabo para hacerla posible.

Javier Páez pasará a ser el nuevo presidente del equipo rojiblanco en la que va a ser su primera temporada en Primera RFEF. EFE

1010037

aff/rjh/lm

Guardar