Zamorano, Weiler y Tonrath se jugaran billete a París en la final tra rebajar la mínima

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 20 jun (EFE).- África Zamorano, Carmen Weiler y Estella Tonrath se jugarán este jueves el billete para los Juegos Olímpicos de París en una esperadísima final de los 200 espalda (18:15 CET), tras rebajar esta mañana las tres la mínima requerida por la Federación Española de Natación para acudir a la capital francesa.

Una final en la que Zamorano, que busca disputar sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos, partirá con la mejor marca tras nadar en las preliminares en un tiempo de 2.09.57 minutos.

Registro que permitió a la barcelonesa, la más veterana de las tres con 26 años, rebajar en 82 centésimas la mínima exigida -2:10.39- para lograr la clasificación olímpica

También rebajó con holgura la mínima la valenciana Carmen Weiler, de 19 años, que se impuso en su serie con una marca de 2.09.60 minutos.

Un tiempo que pone a Weiler, que estudia y entrena en Estados Unidos a las órdenes de Sergi López en la Universidad de Virginia Tech, camino de su segundo billete para París tras logra el lunes el pasaporte olímpico en la prueba de los 100 espalda con nuevo récord de España -59.65- incluido.

Por su parte la balear Estella Tonrath, de 17 años y que el pasado año se colgó la medalla de bronce en los Europeos júnior de Belgrado, también rebajó la mínima tras firmar un tiempo de 2:09.95 minutos.

Un crono que la mallorquina tendrá que rebajar esta tarde en la final si quiere ir a París ya que tan sólo pueden participar dos nadadoras por país y por prueba. Dos billetes que en principio la Federación Española otorgará a las dos nadadoras con mejor registro.EFE

jv/lm

Guardar

Nuevo