Vodafone España espera conseguir acuerdos "satisfactorios" en la negociación del ERE

Guardar

Nuevo

(Actualiza EC4132 con más información)

Madrid, 20 jun (EFECOM).- Vodafone España espera alcanzar acuerdos "satisfactorios" con los representantes de los trabajadores en la negociación del ERE que afectaría a casi 1.200 empleados, según ha afirmado el consejero delegado de la compañía, José Miguel García.

"Tengo plena confianza de que vamos a llegar a acuerdos satisfactorios", ha indicado este jueves García durante el congreso de la patronal DigitalES, donde ha apuntado que la empresa tiene una "actitud de diálogo" para conseguir mantener la paz social.

Precisamente este jueves los representantes de los trabajadores han anunciado paros en la compañía dos días después de que comenzaran las negociaciones.

Vodafone España, ahora propiedad de Zegona, ofreció a los sindicatos este martes indemnizaciones de 24 días por año trabajado, con un tope de 14 mensualidades; un plan de recolocación externo y convenio especial de la seguridad social para mayores de 55 afectados por el ERE, previsto para un máximo de 1.198 empleados, el 36,6 % de la plantilla.

García, que lleva en el cargo poco tiempo pero cuenta con experiencia en el sector al haber trabajado en empresas como Orange o Euskaltel, ha reconocido que es un tema muy sensible porque la mesa de diálogo con los representantes de los trabajadores se ha establecido hace poco y debe ser respetuoso con el proceso.

Respecto a la futura evolución de la compañía, el directivo ha señalado que su objetivo es conseguir la estabilidad tanto en clientes, cuyo número continúa disminuyendo, como en ingresos.

"Tenemos planes e iniciativas para tener estabilidad lo antes posible", ha dicho.

Preguntado por su política comercial, García ha señalado que "agresividad" no es el término correcto para referirse a ella.

"Lo que se trata es de ser competitivo. España tiene algunos de los mejores actores en este campo. Con algunos de los mejores activos de europa y la clave es ser competitivo. El mercado crece entorno a un 2 % y Vodafone estos últimos años esta decreciendo, y lo que queremos es volver al crecimiento sostenible dentro de este parámetro de competitividad", ha dicho.

En esta búsqueda del crecimiento, García ha destacado que Vodafone cuenta con unos activos "espectaculares", entre los que destacan sus marcas, que considera que están perfectamente definidas.

Ha destacado que la marca Vodafone tiene una "solidez muy fuerte" y está muy bien posicionada en el segmento medio-alto. Por otro, lado el directivo ha señalado que tienen a Lowi, que ha considerado que cuenta con un "prestigio tremendo", posicionada en el segmento medio-bajo y con capacidades en el mundo digital.

Respecto a los segmentos donde tienen puesto el foco para crecer, García ha citado el residencial, pero ha indicado que tienen un área de empresas, que es "la joya de la corona" dado que son el segundo operador en este área por detrás de Telefónica y con una fuerte presencia en la administración pública.

Además, ha apuntado que también tienen que enfocarse en el mercado mayorista, donde la compañía no ha estado compitiendo hasta ahora.

"Es un área donde Vodafone tiene las mejores infraestructuras de móvil, una de las mejores de fibra y podemos ocupar un lugar importante y lo vamos a hacer", ha dicho. EFECOM

mga/ltm

Guardar

Nuevo