Teresa Ribera celebra la recuperación del lince, "una luz de esperanza" para este felino

Guardar

Madrid, 20 jun (EFE).- La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha celebrado este jueves la salida del lince ibérico de la lista roja de especies en peligro de extinción y ha calificado este hecho como "una luz de esperanza" para este felino y para el conservacionismo a nivel mundial.

De esta manera se ha referido Ribera, tras el anuncio de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) que ha comunicado que este felino deja de estar "en peligro" para pasar a la categoría de "vulnerable", tras multiplicarse por diez la población de linces ibéricos adultos en lo que va de siglo.

Hay que "proteger sus ecosistemas" y su alimento principal, que es el conejo, y que debe estar presente en abundancia, y para ello se necesita de conectividad entre los distintos espacios naturales, ha explicado la ministra quien, a pesar del éxito del programa a nivel mundial, ha lamentado "amenazas" a las que prestar atención.

A día de hoy, todavía aparecen "linces atropellados" como consecuencia de carreteras que rompen sus ecosistemas, además de "la caza furtiva", que no respeta su necesaria protección como especie emblemática, ha enumerado la ministra.

Sin embargo, Teresa Ribera ha agradecido a la investigación su implicación para que este felino saliera adelante y podamos estar en condiciones de "celebrar un programa que tiene firma española", ha concluido. EFE

esl.aqr/crf

(video)

Guardar