Seis detenidos por matar a un hombre a tiros y quemar el cadáver en Sevilla

Guardar

Nuevo

Sevilla, 20 jun (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a seis personas por su implicación en el supuesto asesinato a tiros, hace un año, de un hombre en una explotación agrícola de Sevilla, cuyo cadáver quemaron después utilizando acelerantes del fuego, que además generó un incendio.

Los implicados han sido arrestados ahora en la capital de Jaén, pero el suceso ocurrió en mayo del año pasado, en una explotación agrícola situada en la carretera que conecta Utrera con Los Palacios.

El caso, que inicialmente se reportó como un incendio, tenía detrás el asesinato de una persona. En el lugar se encontró un cadáver no identificado y semicarbonizado, cuya autopsia confirmó que había muerto de forma violenta por disparos de arma de fuego, ha informado este jueves la Guardia Civil en un comunicado.

El servicio de criminalística de la Guardia Civil, tras la aplicación de un proceso técnico científico, consiguió identificar el cadáver, pese a su avanzado estado de carbonización, ya que se habían utilizado acelerantes.

Más de un año después, con "intensas investigaciones", se ha conseguido la detención de los implicados, que tuvo lugar la semana pasada. La Guardia Civil ha explicado que este caso ha supuesto "un desafío" para los investigadores, ya que no existía información inicial disponible que pudiera determinar el móvil del crimen.

En el dispositivo policial se realizó un amplio despliegue de efectivos de la Guardia Civil en Jaén, con tres registros en domicilios vinculados a los detenidos, en los que se hallaron numerosos indicios de la autoría del crimen.

Los autores directos del asesinato han ingresado en prisión preventiva y las investigaciones continúan abiertas. EFE

ebg/bfv/aam

Guardar

Nuevo