La Fundación Franco cree que su extinción busca "callar a los disidentes con Sánchez"

Guardar

Nuevo

Madrid, 20 jun (EFE).- La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF), considera que el anuncio del Ministerio de Cultura de iniciar los trámites para su extinción busca "callar a los disidentes" con Pedro Sánchez y califica de "esperpéntico" que coincida con la entrada en vigor de la ley de amnistía.

El Ministerio de Cultura ha iniciado los trámites de extinción de la fundación en aplicación del artículo 31 de la Ley de Memoria Democrática, que establece que "concurrirá causa de extinción cuando las fundaciones no persigan fines de interés general o realicen actividades contrarias al mismo".

Un argumento que ha negado en un comunicado la FNFF, que considera que sí cumple con esos fines de interés general y actúa "siempre dentro de la legalidad".

Todo ello, con independencia de que "por razones ideológicas no se comulgue" con los contenidos que divulga que, añade, realiza "con pleno respeto y sin menosprecio hacia la dignidad de las víctimas".

"Es lamentable que se ignoren otras fundaciones que fomentan el odio y el enfrentamiento entre los españoles", denuncia la Fundación Franco, que ha añadido que seguirá defendiendo "sus principios y luchando por la verdad histórica y la justicia". EFE

flc/edr

Guardar

Nuevo