Hugo González presenta su candidatura al oro olímpico en los 200 espalda

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 20 jun (EFE).- El nadador español Hugo González, vigente campeón del mundo, presentó su candidatura al oro olímpico al imponerse este jueves en la final de los 200 espalda de los Campeonatos de España que se disputan en Palma de Mallorca con un tiempo de 1:54.51 minutos.

Un registro que permitió al balear, que ya tenía asegurada su presencia en los Juegos Olímpicos de París, rebajar en 41 centésimas la anterior plusmarca nacional en posesión de Aschwin Wildeboer con un crono de 1:54.92 desde el año 2009.

Hugo González, que ya dejó unas grandes sensaciones el pasado martes cuando se impuso con una marca de 52.71 segundos en la final de los 100 espalda, salió desde el principio a firmar una marca de relumbrón.

Tal y como confirmaron los 55.96 segundos en los que el nadador del Canoe completó los primeros cien metros, 26 centésimas menos que el pasado mes de febrero cuando se proclamó campeón del mundo en Doha con un registro de 1:55.30 minutos.

Un ritmo que no decayó en los dos últimos largos, lo que permitió a Hugo González no sólo establecer un nuevo récord de España, sino también afianzarse en la primera plaza de la clasificación mundial del año.

De hecho, el nadador español, de 25 años, mejoró en casi un segundo a Keaton Jones, que afrontará esta madrugada la final de los 'trials' estadounidenses con la mejor marca tras nadar en 1:55.49, y en 1.18 segundos a Ryan Murphy, el máximo favorito al oro en los Juegos de París.

Cita olímpica en la que no estará el madrileño Nico García, finalista en los pasados Juegos de Tokio, que concluyó la final en séptima posición con un tiempo de 2:02.61 minutos, cinco segundos más que la mínima -1:57.50- requerida por la Federación Española para acudir a la capital francesa. EFE

jv/ism

Guardar

Nuevo