Holaluz aspira a superar el umbral de rentabilidad en su división solar este año

Guardar

Barcelona, 20 jun (EFECOM).- La comercializadora eléctrica Holaluz prevé que su división solar supere el umbral de rentabilidad a finales de año gracias a una mayor eficacia operativa y a la mayor penetración de las baterías en las instalaciones fotovoltaicas de sus clientes.

El porcentaje de clientes que han instalado baterías en sus sistemas ha pasado del 15 % en el primer trimestre al 30 % el mayo, al garantizar a aquellos que las incorporan que no pagarán factura eléctrica durante cinco años.

La empresa ofrece a los clientes la instalación de placas y baterías con el objetivo de "aprovechar al máximo la energía que produce su tejado durante el día y que puede acumularse para utilizarse y compartirla por la noche", ha detallado este jueves en un comunicado.

Holaluz subraya que la división solar ha mostrado "buenas tendencias" en el primer trimestre, con una reducción de costes operativos y una mejora de las eficiencias.

La compañía, que en 2023 presentó un ERE para despedir a unas 200 personas y que afectó al 27 % de la plantilla, redujo su estructura de costes en 30 millones de euros a lo largo del año pasado, lo que le permitió obtener un ebitda normalizado positivo de 3,1 millones de euros entre enero y marzo, frente a un resultado negativo de 14,9 millones en el mismo periodo del año anterior. EFECOM

gx/pll/prb

Guardar