El tráfico ferroviario entre enero y mayo creció un 4,8 %

Guardar

Nuevo

Madrid, 20 jun (EFECOM).- El tráfico ferroviario, medido en trenes por kilómetro, se elevó a 86,6 millones entre enero y mayo, lo que supone un 4,8 % más que el registrado en el mismo periodo de 2023, según los datos difundidos este jueves por Adif.

Esta evolución, puntualiza el administrador de infraestructuras, se produce después de que en 2023 se alcanzaran récords históricos de tráficos.

El número de viajeros en las estaciones en el periodo enero-mayo ascendió un 8,6 % respecto al mismo tramo anual de 2023, en tanto que en las estaciones titularidad de Adif AV el crecimiento fue del 20,5 %.

El incremento más destacado se ha registrado en los tráficos de Larga Distancia (un 12,1 % más) y ha sido algo más acentuado en la red de Adif Alta Velocidad, con un repunte del 13,8 % en los primeros 5 meses.

El tráfico de Cercanías e interurbanos en el periodo analizado creció un 1,3 % en tasa interanual

En los ejes de alta velocidad, el mayor crecimiento del tráfico se produjo en la LAV Madrid-Andalucía (26,2 % más), seguida por los corredores Madrid-Levante (14,9 % más), Madrid-Valladolid-León-Zamora-Galicia (6,5 %) y Madrid-Barcelona (6,4 %).

En las líneas convencionales, destacó el incremento del tráfico en la línea Madrid-Valencia-Cambiador de La Boella (9,8 % más), impulsado por el tráfico de mercancías. EFECOM

at/jmj

Guardar

Nuevo