Ayuso afirma que no tiene "la culpa" de que Milei no se reúna con el Gobierno de España

Guardar

Nuevo

Madrid, 20 jun (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves que su Ejecutivo no tiene "la culpa" de que el presidente argentino, Javier Milei, haga un viaje institucional a España y no se reúna con el Gobierno que ha provocado "una crisis democrática y que insulta constantemente".

Así lo ha afirmado Ayuso durante la sesión de control en la Asamblea regional, en la que se ha referido al encuentro mañana, viernes, con el presidente argentino, a quien le entregará la medalla internacional de la Comunidad de Madrid.

El portavoz del PSOE, Juan Lobato, ha reprochado a Díaz Ayuso que se reúna con Milei porque está en la “provocación constante” y quiere “darle una medalla a quien insulta y ataca a España”, y ha aclarado que no será en su nombre.

"Si el presidente argentino realiza visitas institucionales a Gobiernos diferentes y no lo hace con aquel que ha provocado una crisis diplomática y que insulta constantemente, no sólo a Milei, sino a todos los gobiernos que no son de su signo, nosotros no tenemos la culpa", ha remarcado la presidenta madrileña.

Díaz Ayuso ha insistido en que el Gobierno de España "nos insulta y nos difama desde viajes en el extranjero, a nosotros y a nuestros familiares", ha reprochado a la bancada socialista de la Asamblea de Madrid y ha añadido que "permiten" que así sea, tanto por parte del Ejecutivo de la nación como de sus "socios", en referencia a Cataluña.

Además, ha recriminado que el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, está "todos los días insultando" al Ayuntamiento de Madrid y al Gobierno de la Comunidad de Madrid, mientras "se están borrando delitos" y "provocan que los españoles no sean iguales ante la ley".

"Es lo que hacen ustedes (PSOE) y lo que hace usted (Juan Lobato) cada día, porque le dieron a elegir entre el honor y la poltrona y ya veremos algún día si va a poder defender tanto el honor como la poltrona", ha advertido.

Por su parte, Lobato ha exigido a la presidenta madrileña que le diga a Milei que España "fue el primer país europeo donde se aprobó el matrimonio gay; el país donde las mujeres pueden abortar en libertad; el país donde la sanidad, a pesar de usted, es pública, gratuita y universal. Eso es España". EFE

amc-jvc/msp/mcm

(foto)

Guardar

Nuevo