Urkullu, tras su último acto público: Siempre estaré a disposición del bien para Euskadi

Guardar

Nuevo

Arrasate (Gipuzkoa), 19 jun (EFE).- El lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu, no ha desvelado cuál será su futuro tras entregar el sábado la `makila` presidencial a su sucesor, Imanol Pradales, aunque ha afirmado que siempre estará "a disposición del bien para Euskadi".

Tras participar en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo edificio del Hospital del Alto Deba en Arrasate (Gipuzkoa), su último evento público, Urkullu ha hablado sobre su despedida con los periodistas, a los que ha expresado su respeto y reconocimiento por su labor y trato durante sus años de mandato.

Respecto a su futuro, ha afirmado que se lo "reserva", y únicamente ha avanzado que se tomará "un breve espacio de tiempo para reflexionar".

"Pero siempre estaré a disposición del bien para Euskadi, que es un bien común", ha afirmado.

Ha añadido que espera que "el día de mañana transcurra bien", en alusión el pleno de investidura de Pradales, y que el sábado pueda celebrar "el traspaso de 'makila' al nuevo lehendakari, al que ha deseado "lo mejor".

Ha reconocido que el de hoy ha sido un "día especial" y que ha elegido este acto para su despedida porque tiene que ver "con el compromiso con las personas, con la sociedad" reflejado en el departamento de Salud. EFE

rh/cgc/oli

(foto)

Guardar

Nuevo