Hereu aboga por evitar guerras comerciales, pero con Europa garantizando las mismas reglas

Guardar

Nuevo

Madrid, 19 jun (EFECOM).- El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha destacado este miércoles la importancia, en el marco de la actual transformación económica, del diálogo "con otras fuerzas políticas y otras regiones del mundo, con las que no podemos caer en guerras comerciales que nos destruyan unos a los otros".

"Pero sí que Europa tiene que tomar decisiones para que podamos jugar con las mismas reglas de juego" porque este proceso "no se puede afrontar con ingenuidad", ha asegurado Hereu en la clausura de la junta general de la patronal siderúrgica Unesid, donde ha animado a "defender proactivamente" el proyecto estratégico del Viejo Continente, que pasa por su industria.

En este sentido, el ministro ha admitido que la lucha por la sostenibilidad es un "valor fundamental" en el que seguirán trabajando, "pero no puede ser pasivamente, perdiendo todo elemento de competitividad frente a otros países".

"Aquí necesitamos defender proactivamente, a través de la innovación, de la lucha por la competitividad, la Europa industrial, nuestro proyecto estratégico", ha añadido Hereu, que cree que la reindustrialización y la transformación de la economía mediante una mayor inversión son fundamentales para culminar, con éxito, la transición digital y energética.

Para el titular de Industria, el futuro está repleto de desafíos, pero hay "el ánimo, las ganas y la estrategia" para afrontar un contexto que precisa de un sector siderúrgico "potente, innovador, con capacidad para afrontar retos en los próximos años y las próximas décadas". EFECOM

smv/jmj

Guardar

Nuevo