Guille Abascal quiere llevar al Granada “emoción y pasión”

Guardar

Nuevo

Granada, 19 jun (EFE).- Guillermo Abascal, anunciado este miércoles como nuevo entrenador del Granada para la próxima temporada, afirmó que quiere llevar al club rojiblanco “emoción y pasión”, y conseguir que la afición “se ilusione de nuevo” tras el descenso a Segunda de la última campaña.

“Estoy aquí para llevar a cabo un proyecto de gente que ha sufrido este año y que lo que quiere es ver a su equipo feliz y disfrutar del fútbol”, dijo Abascal en declaraciones remitidas por el club a los medios.

El sevillano, de 35 años y que será presentado oficialmente en julio antes del inicio de la pretemporada, reconoció que “las impresiones son positivas cuando hay gente que te ofrece la posibilidad de tener un proyecto que motiva” y destacó que los dirigentes rojiblancos le han transmitido “la motivación que tiene la ciudad por conseguir de nuevo un objetivo importante”.

Guille Abascal no tiene experiencia como técnico en el fútbol profesional en España, aunque entrenó en la cantera del Sevilla y fue analista de Unai Emery en este club, si bien asume este hecho como un acicate y un reto.

“Somos gente que trabajamos juntos desde hace años. Me gusta que el equipo refleje en el campo una identidad, que se identifique con los valores de la ciudad”, indicó.

Tras entrenar en Suiza, Italia, Grecia y Rusia, admitió que “es un reto volver a España para el entrenador que se fue hace ocho años” y añadió que quiere que "la afición, cuando vaya a ver a su equipo, vea algo que le ilusione y a un equipo que siempre esté cerca de luchar por la victoria; venimos para ganar, dar el máximo y tener una identidad”, recalcó.

“Granada me gusta como ciudad y el reto es ir a un proyecto que tiene las ideas claras, que ha vivido una situación un poco traumática en el presente, y poder luchar a muerte cada día para darle de nuevo el sitio que creo que se merece”, aseveró.

Según el nuevo entrenador granadinista, “hay que ilusionarse de nuevo, el fútbol tiene altos y bajos", y aseguró que él y su cuerpo técnico van a "sacar lo mejor" de sí mismos "para que los aficionados se sientan parte de esto".

"Todos son necesarios, pero tenemos que darle esa ilusión en el campo. Que entre todos podamos conseguir el objetivo y que todo el mundo sienta que es parte de ello”, comentó como mensaje a la afición.

También le pidió “disfrutar cuando haya que disfrutar y sufrir juntos cuando haya que sufrir”, y agregó que van a “ir poniendo piedra a piedra para llegar lo más lejos posible”. EFE

1010231

jag/cc/ism

Guardar

Nuevo