Roma, 19 jun (EFECOM).- La marca italiana de zapatillas de lujo Golden Goose ha informado de que aplaza su anunciada salida a la bolsa de Milán debido a la actual volatilidad del mercado europeo.
La sociedad explicó esta noche que tomó esta decisión a pesar de que la acogida a su salida a bolsa había sido muy positiva, con un fuerte apoyo de toda la comunidad inversora, incluido el grupo Invesco, que ya había reservado 100 millones de euros y que se había cubierto tordo la cartera de acciones.
"Sin embargo, el importante deterioro de las condiciones del mercado tras las elecciones al Parlamento Europeo de este mes y la convocatoria de elecciones generales en Francia han impactado el desempeño de los mercados europeos y, en particular, el sector del lujo", justificó la marca en una nota.
"La dirección y los accionistas siempre han estado decididos a garantizar una oferta pública inicial exitosa para todas las partes interesadas, con un desempeño posventa sólido y sostenible, y creen que el contexto actual del mercado no es el entorno adecuado para ello", agregó.
"La oferta pública inicial de Golden Goose se reevaluará a su debido tiempo", señaló en la nota.
Golden Goose había anunciado su salida a bolsa el 21 de junio y fijado el precio de sus acciones entre 9,50 y 10,50 euros.
Esto habría implicado una capitalización de mercado que se situaría entre 1.630 y 1.860 millones de euros.
El grupo Golden Goose, valorado en 1.300 millones de euros cuando fue adquirido por la firma británica de capital riesgo Permira en 2020, cerró 2023 con 587 millones de euros de ingresos, con un margen de ebitda ajustado del 25,4 %. La empresa apunta a unos ingresos de mil millones para 2029, manteniendo los márgenes estables. EFECOM
ccg/ltm