El grupo IAG abrirá un centro de inteligencia artificial en Barcelona con 150 empleados

Guardar

Nuevo

(Actualiza con mas datos)

Viladecans (Barcelona), 19 jun (EFECOM).- El grupo IAG abrirá dentro de dos semanas en Barcelona un centro de IA (inteligencia artificial) para desarrollar ideas en ámbitos como la gestión de incidencias con el fin de mejorar la experiencia del cliente y en el que trabajarán 150 personas.

El laboratorio será el segundo de estas características que establece el grupo que cuenta con aerolíneas como Iberia y Vueling, después del que ha ubicado en Londres, según ha anunciado este miércoles el consejero delegado de IAG (International Airlines Group), Luis Gallego.

El centro empezará su andadura con 70 trabajadores en un edificio situado junto al que ocupa la sede de Vueling en el Business Park de Viladecans (Barcelona) y se espera que llegue a 150 en el plazo de un año.

"Hemos decidido que queremos ser líderes en IA a nivel mundial y para ello hay que dar este paso. Tenemos el tamaño para invertir en este ámbito. Seremos gurús y podremos exportar ideas fuera", ha explicado Gallego durante la presentación de un estudio sobre el impacto económico de la actividad del grupo en Cataluña.

El centro, que supondrá una inversión que no se ha facilitado, se plantea como un laboratorio de excelencia de desarrollo de ideas sobre cuestiones de calado para la actividad de las aerolíneas como la experiencia del cliente, la gestión de las incidencias o la predicción de las tareas de mantenimiento.

"La IA también puede ayudar a nivel operativo, a preparar los vuelos de la manera más eficiente posible en función, por ejemplo, de la meteorología, con datos a tiempo real", ha explicado el máximo ejecutivo de IAG.

Gallego, acompañado por la presidenta y consejera delegada de Vueling, Carolina Martinoli, y el consejero delegado de Level, Fernando Candela, ha presentado un informe encargado a la consultora PwC sobre el impacto económico del grupo en 2023 en Cataluña.

La actividad de las aerolíneas del grupo contribuyó en más de 6.000 millones de euros al PIB catalán y apoyó la creación de más de 81.000 empleos, cifras que suponen un valor añadido equivalente al 2,1 % del PIB y del 2,3 % del empleo.EFECOM

mje/mg/sgb

Guardar

Nuevo